Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Luis Salas, nuevo presidente del Club Tennis Tarragona

Su candidatura se impuso por 37 votos de diferencia a la liderada por Manel Albiac

| Actualizado a 09 septiembre 2022 23:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Luis Salas será el nuevo presidente del Club Tennis Tarragona durante los próximos seis años, hasta 2028, tras ganar este viernes su candidatura las elecciones frente a la liderada por Manel Albiac. El resultado final fue de lo más reñido y se decidió por tan solo 37 votos de diferencia: 416 a 379.

Hubo una altísima participación y 804 socios, de los 1.176 que tenían derecho al voto en estos comicios, acudieron al club a lo largo del día para depositar su papeleta en la urna situada en el gimnasio (únicamente podía ejercerse de manera presencial). Cinco votos fueron nulos y cuatro en blanco.

El recuento se alargó hasta las dos horas y media y no fue comunicado oficialmente hasta las 22.30 horas, primero a los dos candidatos y luego a los numerosos socios que aguardaban el resultado en la plaza del club enmedio de una gran expectación.

Según se supo después, en el ecuador del recuento (402 votos) Salas aventajaba a Albiac por tan solo 15 de diferencia.

Ambas candidaturas habían trabajado intensamente hasta el último día para conseguir todos los apoyos posibles y se veían ganadoras en sus sondeos particulares.

La candidatura de Albiac había anunciado el miércoles, a tan solo 48 horas de la votación, una medida extraordinaria para tratar de convencer a los aún indecisos: la gratuidad para jugar en horario nocturno y la eliminación de la tarifa actual por la utilización de la luz artificial en las pistas de tenis y pádel.

La nueva junta directiva que encabeza Luis Salas, de 56 años y abogado de profesión, estará integrada por Fernando Huidobro, Sílvia Plasin, Josep Maria Cornadó, Mariano Herráiz, Anna Magnet, Pol Virgili, Ferran Castellví, Maria Álvarez, Javier Muniaín, Carles Hernández, Berta Ramos, Joan Ignasi López, Lourdes Morro, Claudia Estradé, Joaquim Nolla, Ramon Farré y Ramon Palau.

Su equipo suplirá al que había encabezado hasta ahora Pere Ll. Bergadà, que tomó la decisión de no optar a la reelección después de un mandato marcado por la histórica compra del Tennis Park y por el estallido y gestión de la pandemia del Covid así como, sobre todo el último año, por un clima laboral y social muy enrarecido y una oposición muy beligerante por parte del sector más crítico.

La candidatura ganadora realizará ahora un análisis de las cuentas de la entidad -la deuda reconocida es de 1.500.000 euros- para, una vez confirmadas esas cifras, empezar a aplicar su plan de trabajo y el despliegue de las medidas anunciadas en su programa. Entre ellas figuran pequeñas acciones urgentes de mantenimiento, la optimización de espacios ahora desaprovechados de la zona del Tennis Tarragona y de la zona Park.

Comentarios
Multimedia Diari