Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Martina Genís alcanza su primer título profesional de tenis

    Ganó en dobles en Valencia al lado de la francesa Tiantsoa SarahRakotomanga

    03 diciembre 2023 23:13 | Actualizado a 04 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La tenista tarraconense Martina Genís Salas, de 17 años, alcanzó su primer título internacional en el circuito profesional de la ITF. Lo consiguió al lado de la francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga en la modalidad de dobles del Ciutat de Valencia, torneo dotado con 15.000 dólares en premios y disputado sobre tierra batida.

    Genís, jugadora de la academia del Club Tennis Tarragona, y Sarah Rakotomanga vencieron en una disputada final, decidida en el supertiebreak por 4/6, 6/4 y 10/7, a la alemana Laura Boehner y la polaca Gina Feistel, que partían como primeras cabezas de serie de la competición.

    En semifinales ya habían tenido otro durísimo partido ante la polaca Marcelina Podlinska y la estadounidense Isabella Barrera, por 6/2, 3/6 y 10/4

    Precisamente en la prueba individual Martina Genís cayó eliminada en primera ronda por 2/6 y 4/6 ante Marcelina Podlinska. La polaca fue una de las jugadoras más destacadas del torneo, en el que alcanzó los cuartos de final.

    El título fue para la alemana Chantal Sauvant, segunda favorita, tras imponerse en la final a la francesa Tiantsoa SarahRakotomanga Rajaonah en tres sets.

    Comentarios
    Multimedia Diari