Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las estrellas que han pasado por la Minicopa Endesa ACB

    Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wenbayama, Santi Aldama, entre otros, han jugado esta competición en sus ediciones anteriores

    30 noviembre 2023 13:41 | Actualizado a 01 diciembre 2023 14:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Minicopa Endesa, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Tarragona con l’Anella Mediterrània como epicentro del baloncesto nacional, es un torneo que cumple 20 años. Son muchas ediciones las que tiene en sus espaldas y eso ha provocado que muchas estrellas del baloncesto actual hayan pasado por esta competición.

    En total son 116 jugadores los que han jugado la Minicopa y han terminado debutando en la elite del baloncesto. Lógicamente hay una serie de nombres que llaman más la atención porque a día de hoy son consideradas estrellas de este deporte a nivel mundial. Estos son algunos de los grandes nombres propios:

    Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers)

    El base del Masnou, que debutó como profesional con solo 14 años, disputó la Minicopa en la edición del 2004 celebrada en Sevilla con el Joventut Badalona. Actualmente pertenece a los Cleveland Cavaliers de la NBA, pero en estos momentos está retirado de manera parcial tras anunciarlo antes del Eurobasket por un tema de salud mental.

    Luka Doncic (Dallas Mavericks)

    El base esloveno disputó dos ediciones la del 2012 de Barcelona y la del 2013 en Vitoria-Gasteiz con el Real Madrid. Doncic fue MVP de la Minicopa con solo 13 años. 24,5 puntos, 13 rebotes y 38,5 de valoración y sobresalir en la final ante el Barcelona cuando firmó 25 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y cinco robos fueron sus números. Actualmente es una de las grandes estrellas de la NBA y milita en los Dallas Mavericks.

    Domantas Sabonis (Sacramento Kings)

    El jugador lituano, hijo de la leyenda Arvidas Sabonys, disputó la Minicopa del 2009 con Unicaja y, tan solo cuatro años después, debutó con el mismo conjunto malagueño en Liga Endesa. Actualmente milita en las filas de los Portland Trailblazers en la NBA.

    Santi Aldama (Memphis Grizzlies)

    La última gran perla del baloncesto español disputó la Minicopa Endesa de 2015 en las filas del Gran Canaria. El ala-pívot canario juega actualmente en los Memphis Grizzlies, previo paso por la liga universitaria estadounidense.

    Victor Wenbayama (San Antonio Spurs)

    La gran promesa del baloncesto mundial, que esta temporada está debutando en la NBA de la mano de los San Antonio Spurs tras ser elegido número uno en el Draft, disputó la Minicopa Endesa de Gran Canaria 2018 como invitado por el Barça, aunque no permanecería finalmente en la cantera azulgrana y regresaría a Francia para terminar de formarse en su país natal.

    Dario Brizuela (FC Barcelona)

    La ‘mamba vasca’ participó en la Minicopa de 2008 celebrada en Vitoria. Su debut en Liga Endesa fue en la temporada 2012-13 con el Asefa Estudiantes ante todo un Real Madrid. Actualmente es internacional absoluto con España y este verano firmó por el FC Barcelona tras pagar su cláusula al Unicaja.

    Miquel Salvó (Gran Canaria

    El que fuera jugador del CBT disputó la Minicopa en el año 2008 con el FC Barcelona. Tras una breve experiencia en Francia, Salvó firmó por el CBT, equipo en el que brilló para terminar llegando a la ACB. Actualmente milita en las filas del Gran Canaria.

    $!Miquel Salvó en una acción con el CBT en el Pavelló del Serrallo. Foto: Alfredo González
    Comentarios
    Multimedia Diari