Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mossos advierte a los equipos del Rally de la conducción segura entre tramos de competición

Este lunes y martes se ha llevado a cabo un curso de movilidad segura, para recordar a los equipos que en los trayectos que no son circuitos hay que respetar las señales y al resto de vehículos

| Actualizado a 19 octubre 2022 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 73 equipos que forman parte del campeonato europeo y nacional del WRC (World Rally Car) se han reunido durante dos días con Mossos d’Esquadra con el fin de intercambiar impresiones y remarcar la importancia de la conducción segura en los trayectos entre los diferentes circuitos que se establecen en esta prueba del campeonato, que empieza mañana y durará todo el fin de semana con Salou como sede principal del evento.

Las reuniones han servido para recordar a los pilotos y a sus respectivos equipos la necesidad de respetar señalización, velocidad, maniobras de adelantamiento... en aquellos recorridos que el tráfico está compartido con el resto de usuarios y que hay riesgo de que cualquier imprudencia termine en un accidente. Los mismos instructores han apuntado que cualquier irregularidad en estos trayectos, los pilotos y sus escuderías serían debidamente sancionados en función de la gravedad de la situación.

Los equipos han reconocido que es la primera vez que se ha establecido esta reunión previa de recordatorio y de intercambio de impresiones. Y se ha aprovechado el evento para exponer a los agentes del área de Trànsit de Mossos aquellas sugerencias que como profesionales del volante hayan podido surgir de su experiencia en otras pruebas o circuitos.

Salou y las restricciones

El Ayuntamiento de Salou, a través de la Policía Local, informa a la ciudadanía sobre las afectaciones al tráfico durante la celebración del 57 RallyRACC Catalunya-Costa Dorada, que se celebrará desde mañana jueves, día 20, y hasta el domingo, 23 de octubre.

Todo el ámbito del Paseo Jaime I y las travesías que lo enlazan con la calle Major quedará cerrado a la circulación, hoy miércoles de 12 h a 22 h, para hacer la verificación del circuito del tramo urbano de sábado.

Y también quedará cerrado, el mismo sábado, 22 de octubre, de 12 a 22 h, para la celebración de la prueba. Tampoco se podrá circular por la avenida Andorra, desde la calle Major y hasta el Paseo Jaume I, en los horarios mencionados.

La Policía Local de Salou pose a disposición de la ciudadanía cinco espacios de aparcamiento para estacionar, durante el acontecimiento deportivo, de forma gratuita. Son:

- Parking de la Avda. de Pompeu Fabra.

- Parking situado a la Avda. Carles Buïgas, con c. Torremolinos.

- Parking de la calle Berlín.

- Parking del c. Tauste.

Comentarios
Multimedia Diari