Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El gol del Nàstic llega desde la segunda línea

    Entre todos los extremos han marcado la mitad de los goles del equipo

    23 diciembre 2023 21:50 | Actualizado a 24 diciembre 2023 08:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La producción goleadora del Nàstic de Tarragona ha sido una de las asignaturas pendientes en el primer tramo de la competición. Ha anotado 18 tantos, una cifra que le sitúa en mitad de los registros anotadores del grupo 1 de Primera RFEF. De entre los cinco equipos ubicados en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, el club grana es de los menos efectivos de cara a puerta. La Ponferradina, tercero, cuenta con las mismas cifras que los tarraconenses.

    El principal hándicap ha estado en la ausencia del ‘killer’. Pablo Fernández ha cargado con la mochila él solo. Ha aportado 3 dianas: ante el Rayo Majadahonda, Real Unión y Cultural Leonesa.

    Gorka Santamaría, el fichaje estrella para la delantera, el deseado ‘9’ que debía liderar la ofensiva tarraconense, todavía no se ha estrenado.

    El atacante bilbaíno solo ha sido titular en 2 partidos (Teruel y Fuenlabrada) y ha sumado 341 minutos. Además se ha perdido las últimas cinco jornadas. Su última aparición fueron en los 20 minutos finales ante el Sestao River en el Nou Estadi. Todo un mes de competición sin poder participar debido a unas molestias físicas que todavía no han sido informadas por el club. No ha habido ningún comunicado médicos. Sencillamente, Gorka ha desaparecido de las últimas tres convocatorias.

    La falta de gol se ha suplido con la aparición de la segunda línea ofensiva. Extremos y Andy, mediapunta, han aportado 9 dianas, la mitad de los goles que suma el equipo. Tantos necesarios para salir de la mala racha de resultados e impulsar al equipo de Dani Vidal, de nuevo, hacia las posiciones de play-off para cerrar el 2023.

    Andy Escudero ha firmado tres dianas en lo que va de curso. El alicantino comenzó el curso como extremo izquierdo. Una posición en la que consiguió anotar los tres tantos que suma. Uno de falta directa, ante el Sabadell, otro recogiendo un rechace del portero en Lugo y, el último, con un tiro desde el balcón del área que supuso el 1-0 frente a la Real Sociedad B.

    El técnico grana quiso dotar a Andy de más protagonismo. Le reubicó en la mediapunta, desde donde no ha marcado, pero sí ha sido un jugador más decisivo. Ha provocado más ocasiones y ofrecido soluciones y recursos al equpo en la parcela ofensiva. No se ha traducido en goles propios, pero sí en tantos de sus compañeros.

    Tres goles suma también Jaume Jardí. El delantero reusense ha acabado el año en plena forma. Aportando goles y asistencias. Dos de los tres tantos los ha conseguido en el último mes de competición del 2023. Abrió la cuenta ante el Tarazona, colaborando en el definitivo 2-1 con la asistencia a Mario Rodríguez, y también puso tanto inicial en la goleada ante la Cultural Leonesa (3-0). El primer gol lo consiguió en el 2-0 ante el Sabadell. Jardí se ha convertido en el ‘abrelatas’ del equipo.

    El último en sumar su aportación anotadora ha sido David Concha. El extremo cántabro completó un ‘doblete’ en Las Gaunas que dio la victoria al Nàstic frente a la SD Logroñés. El primero con un trallazo desde el balcón del área, recogiendo un rechace defensivo, y el segundo con una vaselina perfecta.

    Mario Rodríguez también ha tenido incidencia en los goles. Y de manera decisiva. Ha anotado un tanto, pero de suma importancia. Su diana ante el Tarazona en el tiempo de descuento fue determinante para el proyecto y para volver a poner al Nàstic en la senda del play-off.

    Borja Martínez y Gorostidi, medioscentro, también han sumado un tanto cada uno a la causa. El centrocampista manchego adelantó al Nàstic en Fuenlabrada, aunque después acabar el choque en derrota, mientras que el centrocampista vasco marcó el gol de la victoria frente al Barça Atlètic.

    A falta de un ‘9’ goleador, la responsabilidad la ha asumido una segunda línea que ha afilado los dientes.

    Comentarios
    Multimedia Diari