<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic busca ante el Cornellà otra maldición que romper

Los de Tarragona no vencen en el primer partido del año desde hace cinco temporadas, en Segunda División

02 enero 2024 19:03 | Actualizado a 03 enero 2024 18:56
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Nàstic de Dani Vidal rompió a principio de curso la maldición que arrastraba durante 13 temporadas: ganar el primer partido de liga. Esta tarde, ante el Cornellà (20.30 horas), tendrá otra, de más corta duración. Estadísticamente, al Nàstic no se le ha dado excesivamente bien el inicio de año. Hace cinco temporadas que no gana en su estreno anual. La última vez que los granas vencieron en su primer partido de enero fue en la temporada 2018/19. Aún en Segunda División. De hecho, descendieron ese mismo curso. El Nàstic venció 1-0 al Córdoba con gol de Fali. El técnico entonces era Quique Martín.

Desde ese Día de Reyes del 2019, el cuadro tarraconense ha acumulado tres empates y una derrota. Dos, en realidad, puesto que el curso pasado el primer partido del año fue la eliminatoria ante Osasuna de Copa del Rey (1-2). En Liga jugaría días más tarde, contra el Atlético Baleares que se impuso en el Nou Estadi por 1-3.

No es la primera vez que el Cornellà inaugura un nuevo año en el Nou Estadi. El 2021 también se estrenó con un Nàstic-Cornellà en el templo tarraconense. Dirigidos por Toni Seligrat el equipo grana no pudo pasar del empate en un partido de alternativas. Abrió fuego el Nàstic con un gol de Brugui. Antes del descanso, los verdes remontaron el duelo con tantos de Agus Medina y Chiki. Pol Ballesteros, en el minuto 82, consiguió amarrar un punto.

El Nàstic cerró el 2023 con seis puntos consecutivos -victorias ante Tarazona (2-1) y SD Logroñés (0-2)- que le permitieron acabar el año en posiciones de play-off. Era el objetivo. Despedir un año complicado con esperanzas renovadas y mirando hacia un 2024 cargado de ilusión. Y qué mejor manera que iniciarlo que con un triunfo en el Nou Estadi ante tu afición.

A ello aspira el equipo entrenado por Dani Vidal. A iniciar el nuevo año como dejó el pasado. Con una victoria que les mantenga en las plazas de privilegio del grupo 1 de Primera RFEF. Después de dejar atrás la mala racha de resultados que les apearon de las posiciones de play-off, el conjunto tarraconense quiere demostrar que ha salido reforzado como grupo.

Las muestras de unión que ha desprendido el vestuario desde el inicio de curso, sobre todo en los duros momentos que atrevesó el cuerpo técnico a finales de noviembre, dieron buena nota de la confianza de la plantilla en sus posibilidades. Una carrera de fondo, que concluirá el 25-26 de mayo. Será entonces, cuando el Nàstic debe ocupar una de las cinco primeras posiciones de la tabla.

Todavía no se ha llegado a la mitad del campeonato. Quedan dos jornadas para cerrar la primera vuelta. El de hoy, frente al Cornellà, y el encuentro del 14 de enero (19.00 horas), frente al Celta Fortuna, actual líder del grupo, en Balaídos. Dos jornadas clave para definir bien las aspiraciones del equipo.

Mismo ADN

El cambio de año no supondrá una modificación del planteamiento del técnico Dani Vidal. El equipo mantendrá la misma estructura y con la identidad que presume desde el inicio de curso. En este sentido, el once apunta a repetir el mismo que ganó en Las Gaunas.

Las únicas dudas son en el lateral derecho y el centro del campo. La vuelta de Pol Domingo, tras su fractura de cúbito, podría suponer el cambio con Tirlea. Mientras que en el centro del campo, Óscar Sanz, que completó un gran partido en Logroño, puede repetir como compañero de Borja Martínez o, en su lugar, dejar su sitio a Marc Montalvo.

Jardí, Andy, Concha y Pablo parecen ser los cuatro referentes ofensivos del equipo que saldrán al césped a partir de las 20.30 horas.

La victoria ante el Lugo (1-0) antes del parón navideño dio oxígeno al Cornellà. Volvió a sonreír después de un mes sin ganar y arrastrando resultados que le situaron a tres puntos del abismo de Segunda RFEF. El técnico Gonzalo Riutort no podrá contar con Mendes que se lesionó a finales de noviembre.

El colegiado del encuentro será el zaragozano Monterrubio Torres. Será la primera vez que el árbitro de 28 años diriga al Nàstic. Al Cornellà ya le ha pitado esta temporada. Fue en la jornada 1, en su debut como árbitro de la tercera categoría. El choque acabó con derrota verde frente a la Real Sociedad B (0-1).

Comentarios
Multimedia Diari