Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rafael Jodar y Claudia Ferrer, campeones de España júnior de tenis en Reus

    El madrileño y la aragonesa se impusieron en el Monterols a Ignacio Parisca y Lorena Solar

    20 agosto 2023 20:12 | Actualizado a 20 agosto 2023 22:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El madrileño Rafael Jodar, de 16 años, y la aragonesa Claudia Ferrer, de 17, se alzaron con el título de brillantes campeones de España júnior de tenis en el torneo disputado en las instalaciones del CT Reus Monterols.

    Jodar, que partía como quinto cabeza de serie, culminó una semana excelente en la final frente al tenista de origen venezolano Ignacio Parisca, segundo cabeza de serie y al que venció por un doble 6/4 en dos horas.

    Prueba de su fantástica actuacón es que el espigado campeón tan solo cedió 20 juegos en los seis partidos que disputó a lo largo de todo el torneo, sin ceder además un solo set.

    En la final volvió a exhibirse nuevamente con un sinfín de golpes de lo más variado que desarbolaron por completo a su rival ya en los compases iniciales del partido, en los que se situó con 3-0 de salida gracias a un break.

    Parisca, a quien le costó un poco entrar en juego y conectar sus mejores golpes, reaccionó a partir del 3-1. Llegó a situarse con 4-3 y 5-4 abajo después de varias roturas mutuas y de recuperar el break adverso que tenía.

    Pero en el décimo juego no pudo mantener su servicio y Jodar se llevó el set por 6/4, no sin una pizca de tensión en la pista después de que Parisca recriminara al árbitro que el madrileño había detenido varias veces el juego cuando le vio atándose los cordones de su zapatilla y recordando al juez que minutos antes ya se había excedido secándose el sudor con la toalla.

    El calor era ciertamente asfixiante en la pista central del Monterols y concluido ese primer set Parisca tenía su camiseta completamente empapada.

    El tenista de origen venezolano quiso pasar página cuanto antes y con un break inicial nada más arrancar la segunda manga se situó con 0-1 a favor.

    Soltó el brazo y logró dar con la tecla para reequilibrar el juego, llegando a disponer de una ventaja de 2-4. Pero a partir de ahí, sin embargo, acusó el cansancio y las duras condiciones climatológicas mucho más que su rival, que en contrapartida se mantuvo firme y fue recortando la desventaja paso a paso para darle la vuelta por completo al marcador, dejar clavado a su adversario en esos cuatro juegos y consiguiendo llevarse el choque con otro 6/4 después de dos horas.

    En la pista paralela la final femenina deparó otra bonita batalla entre Lorena Solar, cuarta cabeza de serie, y Claudia Ferrer, sexta favorita y quien había eliminado en cuartos a una de las grandes candidatas a la victoria en Reus, Marta Soriano.

    Solar golpeó primero en el set inicial (4/6), después de ponerse con un contundente 0-4 a su favor que ya le fue imposible remontar a una Ferrer que tardó en encontrar su mejor versión, aunque llegó a acercarse con 4-5.

    La aragonesa, tutelada desde la banda por el conocido y veterano entrenador Javier Duarte, levantó el partido a partir de la segunda manga, que encarriló gracias a un 4-1 inicial y cerró con 6/2. Mucho más fresca que su rival, que necesitó la ayuda del fisio, Ferrer remató la faena en el tercero con otro 6/2.

    Las dos finales del torneo se jugaron simultáneamente bajo un sol asfixiante
    Comentarios
    Multimedia Diari