Ragna Debats ha empezado muy fuerte la temporada. Tres semanas después de proclamarse campeona del mundo, ha vuelto ha demostrar que es una de las mejores y más polivalentes corredoras del panorama internacional, al imponerse en la Ultra SkyMarathon Madeira, segunda prueba de las ocho programadas en el calendario de la Sky Extra World Series, y una de las dos bonificadas con un 50% más de puntuación, junto al Trofeo Kima, que contó con participación de 400 corredores, que cubrieron los 55 kilómetros y 4.121 metros positivo en el técnico terreno de la prueba isleña, que configura uno de los trazados más vertiginosos.
La holandesa, miembro del CE La Cameta Coixa de Miravet, protagonizó una gran remontada. Llegó a perder más de 12 minutos con el liderato en la subida al Pico Ruivo de 1.816 metros, pero finalmente se impuso al sprint con un crono de 6:45:09. Solo 42 segundos después cruzó la meta la sueca Emelie Forsberg (Salomn), que había ido en cabeza durante todo el trazado. Completó el podio la manresana Núria Picas (Buff Pro Team), 6:57:25.
Tras el Ultramaratón de Transvulcania y el Ultra Sky Marathon de Madeira, la siguiente parada del circuito de Skyrunning será el próximo 16 de junio en Italia con el Livigno SkyMarathon.