Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona acogerá el mejor torneo del circuito mundial de squash en España

    El club Euro Sport de la Pineda albergará una cita del Challenge Tour de la PSA

    11 febrero 2024 20:34 | Actualizado a 12 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Nilo Vidal verá cumplido uno de sus grandes sueños. El jugador salouense ha logrado que una prueba del circuito mundial y profesional de squash se dispute en la Costa Daurada. Será además en su club, el Euro Sport, ubicado en las instalaciones del Estival Park de La Pineda (Vila-seca), que acogerán del 28 de febrero al 3 de marzo una cita Challenge Tour 6k de la PSA (Professional Squash Association).

    Un hito que ha abanderado el propio Vidal, recogiendo el ofrecimiento de la misma PSA que buscaba una prueba en España entre los mess de enero y febrero con unas buenas condiciones económicas. «Nos ofrecían una subvención del 50% sobre el coste habitual que debe asumir el organizador y aunque nos hacían falta 3.000 dólares, los hemos conseguido gracias a la aportación de diversos patrocinadores», explica Nilo.

    Varias firmas comerciales pero también jugadores amateurs del propio club que han aportado su granito de arena vía crowfunding han sido decisivos. «Abrimos la recogida de fondos y en 24 horas recaudamos 2.000 euros. Fue alucinante», admite Nilo.

    El equipo deportivo del Euro Sport ha decidido agradecer ese gesto en el cartel oficial del torneo con la mención ‘Estival Squash Friends’ junto a la relación de todos los spónsors. Estival Group, Club Euro Sport y Escardó Serveis son los principales.

    Las inscripciones también han tenido una fenomenal respuesta. La circunstancia de jugarse el torneo en la Costa Daurada, con todos sus atractivos, y en las espectaculares instalaciones del Estival han provocado la presencia de jugadores con un ránking superior al habitual en una prueba Challenge Tour 6k.

    El salouense Nilo Vidal, impulsor de la prueba que arrancará el 28 de febrero, jugará el torneo

    De este manera el checo Martin Sveec (número 79 del ranking mundial) encabeza la lista de los 24 jugadores profesionales que disputarán la prueba, seguido del español Ivan Pérez (92), el galés Owan Taylor (102) y el egipcio Mohamed Nasser (114). Serán los cuatro primeros cabezas de serie.

    El propio Nilo Vidal, además de organizador del torneo, figura también entre los inscritos. Es decimotercero en la lista gracias a su puesto 191º del ranking.

    El torneo comenzará oficialmente el miércoles 28 de febrero, a partir de las 12.00 horas, con los ocho partidos que configurarán la primera ronda (los ocho primeros jugadores quedan exentos).

    El jueves 29 se jugarán los octavos de final; el viernes 1 de marzo, los cuartos de final; el sábado 2, las semifinales; y el domingo 3, la final a las 12.30 horas.

    Nilo espera que la celebración de un torneo de estas características y el hecho de ser deporte olímpico en Los Angeles’2028 resucite el interés por el squash en la demarcacion, donde ha perdido adeptos y pistas en beneficio de sobre todo el pádel durante los últimos años.

    Comentarios
    Multimedia Diari