Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona SPSP y Roquetes ponen a prueba su buen momento frente a frente

    Los rojillos llegan al choque territorial tras ganar sus últimos dos partidos, mientras que los ebrenses solo han perdido un duelo en esta segunda vuelta

    24 febrero 2024 12:23 | Actualizado a 24 febrero 2024 12:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La jornada 17 de la Superliga2 regala a la provincia de Tarragona un nuevo derbi territorial. Instercap Asisa Tarragona SPSP y CV Roquetes vuelven a verse las caras esta tarde (20.00 h) en el pabellón Municipal de Sant Pere i Sant Pau en un choque que advierte con ser más competido que el de la primera vuelta.

    Los dos equipos llegan al encuentro en un buen momento de forma. Los rojillos, después de encadenar sus únicas dos derrotas de la temporada en esta segunda vuelta, han recuperado su mejor versión en las últimas dos jornadas, ante CN Sabadell (0-3) y CV Mediterráneo Castellón (3-0). «Estamos con confianza porque hemos conseguido hacer muy buenos partidos, sobre todo ante el CN Sabadell, que es un rival que siempre cuesta», explica el entrenador del Tarragona SPSP, Vlado Stevovski. Además, tienen la buena noticia del posible regreso de Elio Carrodeguas. Un jugador muy importante que ha estado varias semanas sin poder participar en el equipo.

    Pocas veces el CV Roquetes llega a un derbi territorial ante el Tarragona SPSP con más victorias que su rival en las últimas jornadas. La llegada del receptor venezolano Edgar Julio ha supuesto un enorme cambio en el cuadro del Baix Ebre. Encadenan cuatro victorias consecutivas han sacado al equipo de la zona de descenso en detrimento del Rodi Balàfia de Lleida, precisamente su víctima de la pasada jornada.

    El técnico del Roquetes, Agustín Rodríguez, reconoce que la llegada al equipo de Edgar Julio, ha sido todo un revulsivo: «Ha supuesto un cambio en las estructuras del equipo, entró por Franco Laurenti que jugaba de opuesto y con la entrada de un receptor hemos cambiado algunas posiciones. Además nos ha aportado mucho en todas las facetas del juego, experiencia y confianza que nos faltaba, se puede decir que somos un equipo diferente al de la primera vuelta».

    En ese primer tramo del curso, el Tarragona SPSP se impuso con claridad al CV Roquetes (0-3). El entrenador del conjunto ebrense cree que este derbi será diferente: «Ellos evidentemente son los favoritos, jugamos contra el líder y tienen un gran equipo, pero saldremos con muchas ganas de competir y estoy convencido de que será un partido distinto al de la primera vuelta».

    El equipo cooperativista quiere hacer valer la fuerza mostrada en su pista, en la que solo han cedido un punto ante el CN Sabadell. Vlado Stevovski tiene claro que si el equipo quiere competir por acabar en primera posición la temporada regular, no puede «perder ni un punto más en casa».

    En cuanto a los aspectos determinantes del encuentro, el entrenador del Tarragona se fija en sus jugadores y en su capacidad para dominar uno de los aspectos que pueden ser decisivos: «Nuestro cambio de saque tiene que ser perfecto, como hicimos en el último partido. Si estamos a nuestro nivel, tendremos muchas posibilidades de ganar».

    Por su parte, el técnico del conjunto roquetense piensa que sus opciones pasan por minimizar las principales virtudes de su rival «son muy fuertes en la red, y sobre todo en el bloqueo, y deberemos intentar jugar al ritmo que más nos conviene». Agustín Rodríguez añadía «nos quedan seis partidos para acabar la liga, que serán auténticas finales para intentar conseguir el objetivo de la permanencia».

    Comentarios
    Multimedia Diari