Victoria Cid anuncia su regreso a la competición

La remera ampostina ha superado una depresión que le diagnosticaron hace un año y que le obligó a parar en abril

| Actualizado a 01 octubre 2021 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria Cid ha confirmado el retorno a las competiciones oficiales, tras haber anunciado el pasado mes de abril su renuncia a la práctica del remo de élite. Una decisión que tomó a los 23 años, después de volver de Varese, donde disputó con la selección española el Campeonato de Europa, con el bote del cuatro sin timonel.

Con un comunicado en las redes sociales, la remera del CN Amposta justificó esta decisión, indicando que hacía un año le habían diagnosticado una depresión y no quería parar. Quiso continuar con su vida normal, con tres entrenamientos diarios, competiciones y todo estrés que conlleva la vida de un deportista de alto nivel, pensando que lo podría superar, pero no fue posible.

Victoria ya no intervino con la selección española en la regata de la final B, donde fue sustituida por Julia Ros. Nunca descartó la posibilidad de volver, y ha ido recuperándose sin desvincularse del mundo del deporte. En las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos fue comentarista de Teledeporte. Además en este periodo ha vuelto a remar, ha salido en bicicleta e incluso participó en el triatlón de Amposta.

Ahora ha vuelto a Banyoles donde está efectuando sus estudios, y se ha incorporado de nuevo a los entrenamientos de las componentes de la selección española, donde se encuentra también su hermana Aina Cid, olímpica en Río de Janeiro y Tokio.

Palabras de ilusión

Victoria como indica por las redes sociales, reconoce encontrarse del todo recuperada: «He ganado al monstruo de la depresión, después de un año y medio, puedo decir que estoy disfrutando del día a día y cada momento, tanto los buenos como los malos». Por otro lado, ha explicado los motivos de su regreso: «Quiero empezar a disfrutar del remo de verdad, he aprendido a conocerme y controlarme, sobre todo a hablar bien y respetarme a mí misma».

Al mismo tiempo ha tenido palabras de agradecimiento a las personas, que durante este periodo tan duro y complicado han sufrido a su lado y le han ayudado a superar esta situación tan difícil. Victoria Cid intentará retomar su brillante trayectoria tanto en el ámbito estatal como internacional. En el 2019, junto a su hermana Aina fueron campeonas de España y con el cuatro sin timonel de la selección española fueron quinta en el Mundial sub-23 en Sarasota (Estados Unidos).

Comentarios
Multimedia Diari