Alerta en Terres de l'Ebre por la tensión en hospitales tras el aumento de contagios

La Unidad de Cuidados Intensivos se acerca al pleno empleo con 12 camas ocupadas

30 noviembre 2021 13:19 | Actualizado a 30 noviembre 2021 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

El sistema sanitario asistencial de las Terres de l'Ebre sufre "cierta tensión" a raíz de la evolución "preocupante" de la pandemia. El riesgo de rebrote se ha ensartado a los 368 puntos y la velocidad de reproducción es de 1,46. Hay 22 personas ingresadas por covid, 3 en el Hospital de la Santa Creu de Jesús, y 19 en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, de los cuales 5 en la UCI.

La Unidad de Cuidados Intensivos se acerca al pleno empleo con 12 camas ocupadas –con 7 pacientes por otras enfermedades-. "Estamos en un margen muy corto de maniobra con el modelo convencional", ha señalado el delegado del Govern en el Ebre, Albert Salvadó. "Hace falta responsabilidad, traslado preocupación, pero no alarmismo ante unas fechas donde se incrementa el contacto social", ha añadido.

Ante la tendencia de que los índices pandémicos vayan empeorando los próximos días y semanas, el delegado del Govern a las Terres de l'Ebre, Albert Salvadó, ha pedido responsabilidad, sensatez y conocimiento" a la ciudadanía para que durante el puente de la Purísima y las fiestas de Navidad se eviten los encuentros "multitudinarios". "Pensamos que las comidas de empresa y encuentros con mucha gente no son ahora lo más sensato y es fundamental para contener la pandemia", ha advertido. El riesgo de rebrote se ha ensartado este martes dentro de los 368 puntos y la velocidad de reproducción es de 1,46 en la región sanitaria.

Salvadó también ha remarcado que "el importante" porcentaje de vacunación en las Terres de l'Ebre da una protección en el ámbito comunitario que no existía en olas anteriores. Se supera en las cuatro comarcas ebrenses el 80% de la población con la pauta completa de la vacuna y en comarcas como la Terra Alta y la Ribera d'Ebre es más del 85%. También el 73% de los adolescentes entre 12 y 15 años se han vacunado con las dos dosis. El delegado del Govern ha hecho un llamamiento para seguir aumentando estos porcentajes. Paralelamente, también un 49% de la ciudadanía ebrense se ha puesto la vacuna de la gripe.

En cuanto a las escuelas, Salut hace seguimiento de un brote en la escuela instituto del Perelló (Baix Ebre) donde se hizo una criba masiva, con 300 PCR de los cuales "pocos" resultaron positivos. También se hace seguimiento de un brote que afecta el centro escolar de Ulldecona (Montsià). Por otro lado, seis profesionales sanitarios se han contagiado.

Comentarios
Multimedia Diari