Rebrote en una residencia para personas con discapacidad en Deltebre

Hoy se han empezado las tareas de limpieza y sectorización del espacio para separar los usuarios positivos de los negativos

24 agosto 2020 18:03 | Actualizado a 25 agosto 2020 05:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy lunes, 24 de agosto se ha declarado un brote por coronavirus a la residencia para personas con discapacidad la Duna de Deltebre. De los 29 usuarios, 15 son positivos por coronavirus y 14 son negativos. De momento hay 5 trabajadores que han dado negativo en el test PCR y el resto están pendientes de tener los resultados.

Las tareas que se han iniciado esta tarde han sido las de sectorización en dos espacios diferenciados. Puesto que el centro dispone de dos alas alejadas que permiten diferenciar físicamente a los usuarios positivos y los negativos y evitar así que puedan confluir.

Así mismo, esta tarde empiezan también los trabajos de desinfección en colaboración con el Ayuntamiento de Deltebre para garantizar la máxima seguridad tanto para usuarios como para trabajadores.

Todas las personas usuarias que han dado positivo son asintomáticas, no tienen complicaciones de salud y se encuentran seguimiento por parte de los profesionales de atención primaria.

Comentarios
Multimedia Diari