Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cárcel para el acusado de matar de una paliza a un vecino de Batea

La decisión del juez de guardia de Gandesa se demoró hasta la tarde tras las declaraciones de muchos testigos. Los vecinos se han citado este martes en la plaza del Ayuntamiento para condenar el homicidio

30 mayo 2023 12:19 | Actualizado a 30 mayo 2023 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prisión sin fianza y comunicada. Esta es la decisión que el juez del Juzgado de Guardia de Gandesa dictó ayer lunes (29 de mayo) por la tarde tras escuchar a las partes sobre el crimen de Batea.

El joven de 19 años de edad sería autor material de una paliza a un vecino de esta localidad de la Terra Alta que terminó falleciendo en una cama del hospital comarcal de Móra d’Ebre el domingo 28 por la noche, 48 horas después de sufrir la agresión. No fue el único. El otro presunto responsable de este homicidio (o asesinato según como termine la investigación que Mossos está llevando) ya pasó a manos de la Fiscalía de Menores y posteriormente se derivó a un centro de menores. Tiene 15 años.

El crimen de Batea tendrá hoy su máxima expresión de rechazo con la concentración de los vecinos enfrente del Ayuntamiento de la localidad y el minuto de silencio en recuerdo de la víctima de este homicidio.

Los motivos de la paliza mortal (las heridas sufridas solo permitieron dar la voz de alerta, pero eran tristemente incurables) sigue siendo secreto de actuación policial, si bien las relaciones familiares y el aspecto económico cobran fuerza en esta acción de los dos jóvenes hacia la víctima, que la trasladaron a las afueras de la localidad y se ensañaron con él.

Batea declaró ayer dos días de luto y hoy ha mostrado su rechazo a la paliza que terminó con la muerte del vecino.

¿Qué pasó con el ahogado en el río Ebre del domingo 21?

Paralelamente al crimen de Batea, otro de los puntos de atención en las Terres de l’Ebre fue el conductor de un coche que apareció sumergido en el río Ebre el domingo 21 de mayo. El caso se cerró como un accidente y se descartó cualquier indicio de una muerte violenta.

Lo que se fue esclareciendo a medida que han pasado los días es que la víctima es un ciudadano francés que aterrizó en Barcelona y allí alquiló un coche. Con él se desplazó a Tarragona y por causas que no están claras terminó en el camino de acceso al Pas de la Barca, entre Ginestar y Miravet.

La investigación de Mossos deja claro que el coche terminó en el agua por causas que no están claras: si fue un error de conducción d eun hombre que desconocía la zona y el final del camino que llevaba al río o bien fue una acción premeditada.

Comentarios
Multimedia Diari