Agentes de la Policía Local de Tortosa han denunciado un conductor de bicicleta por varias infracciones administrativas mientras circulaba por el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar martes de esta semana, cuando una dotación que se encontraba patrullando el centro observó como un joven de 27 años no respetó un paso de peatones y puso en peligro una persona que cruzaba en aquel instante. Además, testigos indicaron que el usuario también había hecho golpes a varios vehículos durante la marcha.
Los agentes requirieron al ciclista que se detuviera, cosa que no hizo en un primer momento. Finalmente lo pudieron interceptar unas calles más allá y comprobaron que no se encontraba en las condiciones adecuadas para circular. Por este motivo, le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,73 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite está fijado en 0,5.
Por estos hechos, la Policía Local le atribuye tres infracciones administrativas: una de conducción negligente, por haber puesto en peligro un peatón, otra por la tasa de alcoholemia positiva, y una tercera, por falta de respeto y desobediencia a los agentes. Por todo ello, se le han impuesto tres sanciones económicas, con una suma de 1.500 euros.