Una decena de vecinos de un edificio de la calle Riu Llobregat, en el barrio de Campclar de Tarragona, se ha visto obligada esta madrugada de sábado a salir a la calle para evitar problemas respiratorios.
Un incendio en una vivienda de la primera planta (el inmueble tiene seis plantas y cuatro pisos en cada una de ellas) ha sido el origen de esta autoevacuación vecinal. El fuego ha afectado a una habitación repleta de basura, y el humo generado por los desechos ha sido lo que ha alertado a la comunidad vecinal.
Rápidamente se ha llamado a Bombers. La emergencia al 112 se ha registrado a las 3.45 horas y cuatro dotaciones han acudido a la calle Riu Clar. Con Bombers se han activado también dotaciones policiales y el SEM.
A la llegada al edificio, los bomberos han comprobado que el fuego estaba prácticamente apagado y han remojado la basura de esta habitación del piso de la primera planta. Paralelamente, se ha ido planta por planta para comprobar si había otros focos y, de paso, se ha ventilado la escalera para eliminar el humo tóxico.
La decena de vecinos evacuados que se encontraba en el exterior del inmueble estaba ilesa, y el SEM únicamente ha atendido a una persona con movilidad reducida en su vivienda. No padecía ningún problema respiratorio y se ha quedado en casa tras una revisión médica por parte de los técnicos sanitarios.
A las 4.43 horas, se ha cerrado la incidencia sin que hubiera riesgo de reanudación del incendio ni problemas estructurales en el inmueble. Los vecinos han vuelto a sus casas.