Momentos de angustia los que han vivido los cuatro tripulantes de una embarcación a la deriva en L’Ametlla de Mar. La corriente la arrastraba hacia las rocas, por lo que incluso tuvieron que poner un hinchable para evitar un choque y posible vía de agua.
Un miembro de Creu Roja de L’Ametlla de Mar ha recibido el aviso, a las 15.48 horas de este miércoles, de que una motora estaba en problemas en Cala Calafato. Necesitaba ayuda porque iba directamente hacia las rocas debido a que el ancla se había enganchado en el motor y estabas garreando.
Se trata de la motora Pacha, de siete metros de eslora. En ella iban tres adultos y un niño. Salvamento Marítimo ha movilizado la lancha de Creu Roja de L’Ametlla LS Atlas.
Después de diversos intentos, finalmente a las 15.52 horas se ha logrado contactar con la embarcación. Uno de tripulantes ha manifestado que estaban en las rocas y que habían puesto un gran hinchable entre la embarcación y las rocas. De ello se ha informado a Guardia Civil y a bomberos. Estos han desplazado al lugar un helicóptero.
La LS Atlas ha llegado a la zona. Cuando comenzaba a remolcar a la motora, ha tenido problemas para salir de la zona y también derivaba hacia las rocas.
Ante este contratiempo, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación Salvamar Formalhaut –con base en Tarragona– y ha avisado a la Guardia Civil.
La Benemérita ha desplazado desde Tarragona la embarcación rápida Río Martín. Esta ha llegado a la zona a las 17.13 horas y ha comenzado el remolque de la motora hacia el puerto de Calafat.