Más de Economía

CaixaBank culmina los trámites legales de la fusión con Bankia

La operación, que fue aprobada por CaixaBank y Bankia a principios de diciembre de 2020, ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes y hoy se ha inscrito en el Registro Mercantil.

Redacción

Whatsapp
José Ignacio Goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri

CaixaBank ha culminado hoy los trámites legales de la fusión con Bankia, tras la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil. La operación, que supone la creación de la entidad líder del sector financiero en España, fue aprobada por amplia mayoría por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de CaixaBank y de Bankia en diciembre pasado y ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes.

La operación cumple así con el calendario establecido en septiembre pasado para materializar la fusión legal durante el primer trimestre de 2021 y mantiene el objetivo de ejecutar la integración operativa entre las dos entidades antes de finalizar en 2021.

Los Consejos de Administración de ambos bancos aprobaron el 17 de septiembre de 2020 la ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias de CaixaBank por cada acción de Bankia. El precio pactado incluye una prima del 20% sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, antes de la comunicación en el mercado de la existencia de negociaciones sobre la operación. Además, supone una prima del 28% sobre la media de ecuaciones de canje de los tres meses anteriores al anuncio.

Si se considera el número total de acciones en circulación de Bankia que podrían acudir al canje, el número máximo de acciones de CaixaBank a emitir para atender el canje de la fusión asciende a la cantidad de 2,079,209,002 acciones ordinarias de CaixaBank de un euro de valor nominal cada una de ellas.

Las acciones de Bankia dejarán de cotizar el 26 de marzo a cierre de mercado y las nuevas acciones de CaixaBank emitidas como consecuencia de la fusión cotizarán el próximo 29 de marzo. Las acciones entregadas darán a sus titulares los mismos derechos que corresponden al resto de accionistas de CaixaBank.

Temas

Comentarios

Lea También