Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Port de Tarragona aumenta el tráfico de mercancías un 5%

La infraestructura tarraconense cerró julio con cerca de 2,45 millones de toneladas, con una especial recuperación de los productos agroalimentarios

Redacción

Whatsapp
La recuperación de los sólidos a granel, clave en el aumento del tráfico de mercancías en el Port de Tarragona entre enero y julio. Foto: Cedida

La recuperación de los sólidos a granel, clave en el aumento del tráfico de mercancías en el Port de Tarragona entre enero y julio. Foto: Cedida

El tráfico de mercancías acumulado en los últimos siete meses del Port de Tarragona ha aumentado un 4,9% respecto al mismo período de 2018. Se trata de unas cifras sólo superadas por tres de los ejercicios de los últimos 15 años, ya que habría que remontarse a 2007, 2008 y 2012 para encontrar unos resultados mejores.

En concreto, el mes de julio cerró con 2,45 millones de toneladas, una cifra muy similar a la del mes de julio del año pasado, que fue ligeramente superior (2,5 millones de toneladas). Según informa el Port de Tarragona, la base de la fortaleza en la actividad de la infraestructura -desde el punto de vista del tráfico acumulado entre enero y julio de 2019- es consecuencia del comportamiento de los Líquidos a Granel, con 12,75 millones de toneladas, que sólo se superaron -de manera muy moderada en los años 2017 (12,83 millones de toneladas) y 2015 (12,93).

A estos buenos resultados de los siete primeros meses de este año también colaboran las buenas cifras de los gases energéticos del petróleo, con un total de 1.190 mil toneladas, que superan el anterior récord de 2018, con 933.000 toneladas.

Los productos agroalimentarios, dentro de la categoría de sólidos en granel, han iniciado la recuperación de su actividad, con un crecimiento respecto al mes de julio de 2018 del 43,5%. Mientras en julio del año pasado la cifra era de 248.000 toneladas de cereales, piensos y harinas, este mes de julio el tráfico fue de 356.000 toneladas.

Tendencia positiva

Esta tendencia positiva también se observa en los datos acumulados de los primeros siete meses del año, con 2,80 millones de toneladas, casi igualando la cifra acumulada del año anterior (2,83 millones de toneladas). Se trata del segundo mejor dato de la serie, sólo superado por el tráfico acumulado desde enero hasta julio de 2008.

Esta recuperación responde al comportamiento positivo de la actividad de los cereales, piensos y harinas, con un tráfico total de 1,92 millones de toneladas acumuladas de enero a julio de este año.

Temas

Comentarios

Lea También