Materiales innovadores para una movilidad sostenible

BASF ha ingeniado una el Concept 1865, el velocípedo del siglo XXI, hecho con materiales innovadores que supone una obra de arte de la ingeniería

06 octubre 2017 09:24 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo BASF muestra en Expoquimia 2017 sus innovaciones en el ámbito de la movilidad sostenible. Se calcula que, para el año 2050, más del 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Éstas crecen con la misma rapidez con la que lo hacen los retos en materia social, medioambiental y económica. Por ejemplo, ofrecer formas de movilidad eficiente y accesible. 

En el Smart Chemistry Smart Future presenta el prototipo de bicicleta eléctrica Concept 1865: una bicicleta cuyo diseño se inspira en la mítica Penny Farthing  lanzada al mercado en 1865 (año en que se fundó BASF) y fabricada con hasta 24 materiales plásticos distintos que la hacen tan resistente como ligera con que muestra el potencial de la química en materia de movilidad. 

Mediante el desarrollo de este velocípedo, BASF, en cooperación con el estudio de diseño DING3000, no pretende reinventar tendencias, sino invitar a sus clientes a unirse a la compañía a pensar en nuevas aplicaciones e ideas de productos que utilicen plásticos avanzados. 

En el stand de BASF facilita información sobre el concept car RN30 desarrollado junto Hyundai y que combina combina soluciones clave de la industria química con un diseño aerodinámico y tecnologías especializadas de alto rendimiento. ¿El ojetivo? Un prototipo de competición liviano y con un centro de gravedad bajo. 

Aunque los vehículos de altas prestaciones generalmente utilizan polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para reducir su peso, se exploró en su lugar el uso de nuevos materiales ligeros de BASF como posible alternativa para este tipo de automóviles.

Comentarios
Multimedia Diari