Solo el 25,5 % de las empresas catalanas tiene al menos un 40 % de mujeres en sus Consejos

En las nuevas empresas, la proporción de hombres y mujeres en los Consejos tampoco ha cambiado, el 72% son hombres y el 22% mujeres

Redacción

Whatsapp
La Ley de Igualdad está mostrando unos efectos más pobres de lo esperado.

La Ley de Igualdad está mostrando unos efectos más pobres de lo esperado.

El 25,5% de las empresas catalanas cuenta con al menos un 40% de representación femenina en sus Consejos de Administración, según el estudio realizado por INFORMA D&B. Las mujeres autónomas suman el 35% de los empresarios individuales en la comunidad catalana.

Al analizar los cargos de más poder, la presidencia la detentan mujeres en un 18% de los casos, el puesto de director general en un 14% y del conjunto de cargos directivos estudiados, son mujeres un 20,5%.

Sí se aprecia que las empresas con más de un 40% de mujeres en sus Consejos tienen proporcionalmente una mayor cantidad de mujeres en cargos directivos que el resto, superando el 50% frente al 13% de las que no cumplen la Ley de Igualdad.

Desde 2015, en las nuevas empresas que se crean, la proporción de hombre y mujeres en los Consejos tampoco se ha modificado significativamente, el 72% son hombres y solo un 22% mujeres.

La proporción de empresas sin presencia femenina en los cargos directivos se va reduciendo paulatinamente para quedar en el 63%, frente al 73% de 2010. Tan solo un 9% de las compañías no tienen hombres en posiciones directivas. Entre las empresas de más de 50 empleados el porcentaje sin mujeres directivas se reduce al 47%.

Temas

Comentarios

Lea También