Startsud Studio se alía con Reus Capital Partners en su primer Foro de Inversión para startups

El ‘venture builder’ con sede en Reus organiza el 27 de octubre un encuentro entre inversores y emprendedores con proyectos de reciente creación y un mínimo producto viable

11 octubre 2021 09:03 | Actualizado a 11 noviembre 2021 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Startsud Studio, venture builder con sede en Reus, ha alcanzado un acuerdo con Reus Capital Partners, fondo de capital riesgo familiar especializado en startups en fase semilla, para impulsar su primer Foro de Inversión orientado a startups en fase inicial. El próximo 27 de octubre, Redessa 1, en Reus, acogerá esta jornada de presentación de startups dirigida a inversores, business angels y family offices que buscan invertir en empresas con alto potencial de crecimiento.

Media docena de proyectos seleccionados -con el 15 de octubre como fecha límite para la presentación de candidaturas- dispondrán en ese espacio de cinco minutos cada uno para hacer su presentación ante los potenciales inversores, tras lo cual se sucederá una ronda de preguntas de unos diez minutos, en la que atenderán las peticiones de información de los asistentes.

«Si traes buenos proyectos, acabas encontrando inversión» - Marc Arza, CEO de Startsud Studio

Startsud Studio, organizador del evento, es un venture builder con sede en Reus que se mueve en las fronteras entre una red de Business Angels, una aceleradora de empresas y un equipo de emprendedores. En su caso, la idea de negocio la ponen los cinco socios que integran Startsud ( Marc Arza, Xavier Càmara, Miquel Mora, Enric Ginovart y Armand Bogaarts) a partir de modelos que ya funcionan en otros lugares, pero también de ideas que aporten otros emprendedores o empresas colaboradoras que quieran entrar en el mundo del emprendimiento corporativo.

En base a eso, Startsud Studio constituye un equipo fundador para llevar adelante el proyecto, con emprendedores en potencia que busquen la oportunidad de liderarlo, a los cuales proporcionan acompañamiento y formación, además de una inversión mínima de hasta 15.000 euros por proyecto para hacer posible construir el mínimo producto viable (MVP), lanzarlo al mercado, probarlo y llegar a las primeras ventas y clientes.
El paso final es el acceso a una primera ronda de financiación a partir de redes de Business Angels y Venture Capital (capital riesgo), tras lo cual el proyecto despega (de la misma forma que sucede en el momento de abandonar una aceleradora), conservando Startsud participaciones accionariales en él.

Tras un año desde su nacimiento y con tres startups ya impulsadas (dos de propias y una externa), Startsud Studio ha alcanzado ya con sus primeras startups esa fase en la que «un par de proyectos necesitan levantar entre 100.000 y 500.000 euros para dar un salto adelante», explica Marc Arza, CEO de Startsud Studio.

Startsud Studio confía en conseguir entre 2 y 3 seleccionados, hasta sumar entre 4 y 6 proyectos que se presentarán en el Foro de Inversión del próximo 27 de octubre.

Con esos dos proyectos propios seleccionados ( NeedCarHelp y BonusBank), decidieron aprovechar el momento y «abrir la convocatoria a startups externas, con un perfil que hemos fijado en una startup constituida, con mínimo producto viable en el mercado y algunos clientes, que esté buscando entre 100.000 y 500.000 euros».

Aunque los perfiles preferentes de estos proyectos emprendedores son de base tecnológica, «no todos son digitales», explica Arza. «Algunos son analógicos -añade-, aunque deberían tener como mínimo una parte del negocio digital». En su proceso de selección de candidatos, Startsud Studio confía en conseguir entre 2 y 3 seleccionados, hasta sumar entre 4 y 6 proyectos que se presentarán en el Foro de Inversión del próximo 27 de octubre.

Los impulsores de esta convocatoria, sin limitaciones territoriales, cuentan con que el grueso de las candidaturas procedan del triángulo Girona-València-Zaragoza. Hasta la fecha ya han recibido una docena de proyectos, y confían llegar al 15 de octubre con entre 25 y 30 proyectos, de los cuales confían en poder seleccionar entre dos y tres. De su calidad y de la capacidad de defenderlos ante los inversores dependerá que logren financiación. El dinero, explica Marc Arza, está ahí: «Si traes buenos proyectos, acabas encontrando inversión».

Comentarios
Multimedia Diari