Jueves emprendedores frente a la catedral de Tarragona

Arranca la Tarraco Startup Community, un evento de networking que se celebrará cada tercer jueves de mes y quiere ser un referente en el ecosistema emprendedor del sur de Catalunya

21 febrero 2022 11:15 | Actualizado a 21 febrero 2022 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras un primer encuentro de prueba en noviembre de 2021 y un inicio de año limitado por la propagación de la variante ómicron de la Covid-19, el pasado jueves arrancó frente a la catedral de Tarragona, en el Pla de la Seu, la cita mensual de la Tarraco Startup Community, un evento de networking que cada tercer jueves de mes pretende convertirse en punto de encuentro del ecosistema emprendedor del sur de Catalunya.

Impulsado por Startsud Studio, venture builder con sede en Reus, este evento se inspira, reconoce Marc Arza, CEO de Startsud Studio, en otros formatos de éxito en Barcelona, donde emprendedores, inversores, profesionales e instituciones comparten experiencias de manera informal a la vez que tejen una red que impulse nuevos proyectos emprendedores. «Nuestra idea -explica Marc Arza- es celebrar este evento a partir de ahora cada tercer jueves de mes, y hacerlo siempre en Tarragona, en el Pla de la Seu, porque es un lugar emblemático». 

El formato tiene una duración de una hora y media, donde se busca la interacción personal

Con una duración de una hora y media, la parte central del evento está destinada a la exposición de proyectos y experiencias, con un pitch corner (en este caso, un ‘escenario’ sobre una caja de bebidas) desde el que dirigirse a la audiencia. Medio centenar de asistentes escucharon este pasado jueves las intervenciones de  media docena de emprendedores, donde destacó la que abrió la ronda, a cargo de Enric Ginovart, fundador y CEO de Dormideo.

Constituida en Tortosa hace algo más de cuatro años, Dormideo es una de las startups surgidas de Incubalia, una incubadora para empresas de comercio electrónico emplazada en el campus de Terres de l’Ebre de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Con un fabricante de colchones como socio industrial, este e-commerce impulsado por Ginovart ha logrado posicionarse en poco más de cuatro años como uno de los líderes estatales en la venta online de productos de descanso, con los colchones como su principal área de negocio.

Las presentaciones están abiertas a cualquiera que tenga un proyecto

Dormideo no solo tiene presencia en algunos de los principales marketplaces online, sino que cuenta con una red de showrrooms en Amposta, Barcelona, Vinaròs y Getxo que le permiten complementar su propuesta comercial.

Enric Ginovart es, además, uno de los fundadores de Startsud Studio (impulsora de la Tarraco Startup Community), junto a Armand Bogaarts, Xavier Càmara, Miquel Mora y Marc Arza.

Tras la presentación de Ginovart, se sucedieron las de proyectos emprendedores como BonusBank, Expacia o All Skinwear. En el caso de BonusBank -uno de los proyectos emprendedores acompañados por Startsud Studio-, se trata de una plataforma de recompensa y reconocimiento de equipos de trabajo en tiempo real, que utiliza la tokenización como herramienta principal.

«Queremos celebrar este evento cada tercer jueves de mes, y hacerlo siempre en Tarragona»

Marc Arza, CEO Startsud Studio

Los impulsores de BonusBank, fundada en L’Hospitalet de l’Infant por Víctor Barcelón, Lorenzo Hidalgo y Armand Bogaarts, defienden que cada vez más empresas se preocupan no solo de la experiencia de sus clientes, sino también de la de sus empleados, y es por ello que diseñan estrategias para situar a sus colaboradores como el centro de todo, donde cualquier mejora en el bienestar de los empleados redunda en una mayor productividad.

Expacia, en tercer lugar, es una startup con sede en Tecnoredessa, en Reus, fundada por Miquel Pérez, Jordi Gascón y Karina Simieli y dedicada a acercar las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Extendida a las empresas, para ayudarles en sus procesos de transformación digital.

All Skinwear, por último, con sede en Coma-ruga (El Vendrell) y fundada por Mireia Palomeque y Maria Cabré, ganadoras de la última edición de los Premis Emprèn de la Diputació de Tarragona en la categoría de Economía Social, se presentó ante los asistentes en pleno proceso de captación de inversores, para seguir escalando su propuesta de moda inclusiva pensada para todas las personas y cuerpos, incluyendo la comunidad trans.

Comentarios
Multimedia Diari