Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Renfe bate nuevo récord de viajeros desde la pandemia

Ha llegado a los 169.136 en un día

| Actualizado a 28 mayo 2022 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe ha alcanzado este viernes un nuevo récord desde que empezó la pandemia de la covid, al registrar 169.136 viajeros en un solo día en sus líneas AVE, Larga Distancia y Media Distancia.

Los destinos más demandados son los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Catalunya, según datos de la compañía.

Al ser Catalunya uno de los destinos más demandados, Renfe ha implementado una nueva frecuencia de AVE por sentido en la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza, que tendrá lugar los sábados, a partir del 4 de junio.

Simultáneamente ha lanzado una promoción -válida en compras realizadas hasta el 1 de junio incluido- para viajar en AVE cualquier sábado de los meses de julio y agosto, entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, por 22,75 euros.

El último récord de viajeros de Renfe desde el inicio de la pandemia se registró el pasado 13 de mayo, coincidiendo con la operación salida del puente de San Isidro en la ciudad de Madrid y 35 municipios de la región, con 167.110 billetes vendidos en un solo día.

Las anteriores cifras más altas se alcanzaron el pasado 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, con 166.461 billetes vendidos, y el primer día del puente de mayo, con 166.074.

La compañía ha subrayado que con la cifra de viajeros que han utilizado los servicios de Renfe en Ave, Larga y Media Distancia este viernes se han ahorrado a la atmósfera las emisiones contaminantes de más de 100.000 vehículos privados.

Comentarios
Multimedia Diari