Confirmado: No había españoles en el avión estrellado en Cuba

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros

19 mayo 2018 06:59 | Actualizado a 19 mayo 2018 07:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Exteriores ha confirmado hoy que no hay españoles entre las víctimas del accidente de avión ocurrido ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La aeronave se dirigía a la ciudad cubana de Holguín con 104 pasajeros a bordo cuando se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional de la capital de Cuba.

Tres mujeres han sobrevivido al impacto y, entre los pasajeros, había cinco niños, uno de ellos un bebé menor de 2 años. La mayoría de las víctimas es de origen cubano, aunque también hay mexicanos y argentinos. 

Concretamente se trataba de un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.  Los heridos están en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina. La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató.

Comentarios
Multimedia Diari