El 99% de los ataques iranís han sido interceptados por Israel

El ejército asegura haber logrado «un logro estratégico muy significativo» ya que ningún dron ha alxanzado territorio israelí

14 abril 2024 08:50 | Actualizado a 14 abril 2024 08:55

El Ejército israelí confirmó este domingo que de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí; y dijo además haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los «más de 120» misiles balísticos.

«El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo», dijo hoy en una rueda de prensa con medios el portavoz castrense, Daniel Hagari, en referencia a un ataque que describió como «más de 300 amenazas de diversos tipos».

Además, el portavoz confirmó también varios lanzamientos, sin especificar un número, desde los «territorios de Irak y Yemen», pero dijo que ninguno de ellos cruzó a territorio israelí.

La única persona herida de gravedad durante el ataque en represalia iraní de ayer fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.

A este mismo centro llegaron otras 8 personas con heridas leves «de metralla o mientras buscaban refugio» y tres más con síntomas de ansiedad, informó este centro médico.

«La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas», dijo Hagari.

La base Nevatim, localizada al sureste de la ciudad sureña de Beerseva, también sufrió daños menores tras el impacto de un misil balístico, y según Hagari, aunque Irán buscaba incapacitarla «fracasó».

«Los aviones de la Fuerzas Aéreas de Israel continúan despegando y aterrizando desde la base y partiendo para misiones ofensivas y defensivas», dijo el contralmirante.

En las últimas horas, decenas de cohetes han sido lanzados desde territorio libanés hacia Israel, dijo el ejército, sin que se reportaran víctimas. Y aviones israelíes atacaron posiciones de la milicia chií poriraní Hizbulá en el sur del Líbano, incluidos objetivos de su cuerpo de élite Radwan.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari