Pasa a disposición judicial en Madrid el hombre que se entregó en Tarragona

Está acusado de matar a su sobrino en la localidad de Mejorada del Campo

31 diciembre 2023 19:47 | Actualizado a 31 diciembre 2023 19:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre de 54 años acusado de matar de un disparo a su sobrino en la localidad madrileña de Mejorada del Campo ha pasado este domingo a disposición de la autoridad judicial en los juzgados de Coslada, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tras entregarse el viernes en los juzgados de Tarragona y ser detenido por los Mossos d’Esquadra, el hombre fue trasladado el sábado a las dependencias del instituto armado en Madrid, donde se le tomó declaración.

Una vez los agentes han elaborado el atestado del homicidio, esta mañana de 31 de diciembre han puesto al acusado a disposición de un juzgado de Coslada, sobre el que se ha inhibido el de la ciudad catalana en el que se entregó y sobre el que recae ahora la investigación.

Tras tomarle declaración, el juez determinará si el hombre ingresa o no en prisión provisional.

La muerte violenta ocurrió la noche del miércoles en el domicilio de la víctima, un joven español de 30 años, situada en el número 11 de la calle el Greco, presuntamente motivada por una discusión familiar.

Horas antes, sobre la 13.30, el presunto homicida mantuvo una discusión con la hermana de la víctima, también sobrina suya, en un domicilio del paseo de Dolores Ibárruri, hechos por los que la mujer interpuso una denuncia.

Sobre las 20.30 horas el arrestado se dirigió al domicilio de su sobrino y disparó contra él con un arma de fuego. Los sanitarios del Summa 112 solo pudieron certificar el fallecimiento del joven.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y de la búsqueda del sospechoso, quien huyó del lugar de los hechos en su vehículo y armado con una escopeta de la que es titular, y que los agentes de criminalística investigan si es la que usó en el crimen.

El hombre, sin antecedentes penales, apareció el viernes en Tarragona, donde los Mossos le detuvieron en virtud de la orden de búsqueda y captura emitida por la Guardia Civil por un delito de homicidio doloso.

Comentarios
Multimedia Diari