El abuelo que se 'comió' las barreras del tren en Cambrils

El conductor cruzó las vías cuando estaba llegando un tren. El vehículo no se paró, pero un testigo pudo anotar la matrícula e identificar al titular

07 agosto 2019 13:50 | Actualizado a 07 agosto 2019 17:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocurrió el viernes pasado a primera hora de la mañana. Un Renault Twingo que circulaba por el Camí del Corralet, en la zona de Llevant de Cambrils no vio que las barreras del tren estaban bajadas, quizá molestado por el sol. El turismo cruzó sin parar los raíles e impactó con ellas. La colisión provocó que las barreras se rompieran, pero sin que el tren estuviera cerca de ese punto de la vía de la costa.

Un testigo vio la escena y se quedó boquiabierto, han explicado fuentes conocedoras del caso al Diari. Esta persona anotó la matrícula, el color y el modelo del coche y llamó al 112 para informar lo que había ocurrido instantes antes. El teléfono de Emergencias derivo la llamada a la Policía Local de Cambrils, que se acercó a comprobar los hechos y a recoger la información del testigo.

Al parecer, la persona que conducía el Twingo sería una persona mayor vecina de Reus. La Policía Local, tras comprobar la matrícula y el titular del coche, llamó a Adif para informar de la incidencia y explicar lo ocurrido esa mañana.

La empresa estatal responsable de las infraestructuras feroviarias envió unas barreras de recambio, que poco antes del mediodía ya estaban repuestas en el Camí del Corralet, evitando que alguien cruzara cuando un tren estaba en circulación por el tramo.

Adif analizará lo ocurrido y sopesará si presenta factura al conductor del coste de la barrera reparada.

 

Comentarios
Multimedia Diari