El Cós Blanc de Salou espera cerca de 40.000 personas tras mudarse al paseo Jaume I

El viernes 2 de febrero se vivirá el Cós Blanc Xic’s, dirigido al público infantil y familiar del municipio, a partir de las cinco y media de la tarde en el Envelat de la Festa Major

26 enero 2024 11:09 | Actualizado a 27 enero 2024 12:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo sábado 3 de febrero, a partir de las siete de la tarde, se vivirá el plato fuerte de la Festa Major d’Hivern de Salou. El Cós Blanc vuelve un año más, pero en esta ocasión trae consigo importantes novedades que ayudarán a movilizar mucha más gente.

Este año se muda al paseo Jaume I, epicentro de muchos actos de esta fiesta mayor, y cambia su recorrido. Así, las calles Illes Balears, Major y Girona también se llenarán de confeti, que en esta ocasión será biodegradable.

Debido a este cambio de ubicación, desde la organización prevén que pueda pasarse más gente que el año pasado. La pasada edición del Cós Blanc reunió a más de 30.000 personas para ver el espectáculo. En esta ocasión esperan que más de 40.000 personas disfruten de la jornada, no solo por el cambio de ubicación y el protagonismo del paseo Jaume I, sino por el Espai de la Festa.

En esta zona, ubicada en el primer tramo del paseo, se encontrarán carpas de 25 establecimientos. La gente podrá comer, beber y entretenerse, desde las doce de la mañana hasta las once de la noche. Estará disponible desde el 1 hasta el 3 de febrero.

El día grande, una vez termine el desfile, la fiesta continuará en el Envelat de la Festa Major, que ya se ha instalado en el tramo inicial del paseo Jaume I, donde tendrá lugar el gran baile con la orquesta Montgrins.

Al cambiar la ubicación a un espacio más amplio, además, el Cós Blanc dejará de estar tan concentrado y será mucho más seguro para los asistentes. El baile empezará a las doce de la noche, tendrá entrada gratuita y el acceso será limitado hasta cubrir el aforo.

El día previo, los más pequeños

El día anterior, los más pequeños de la familia también podrán disfrutar de la celebración en formato ‘mini’. Un año más, los niños y niñas de Salou podrán vivir la lluvia de confeti en el Cós Blanc Xic’s.

El Envelat acogerá, a partir de las cinco y media de la tarde, a miles de niños, junto a sus familiares, para bailar y cantar junto a las mascotas del Club Xic’s como la Confetina y el Rocky, junto al Pirata Dragut.

Desde el consistorio quieren darle protagonismo a las collas, ya que son «la esencia de la fiesta» y agradecen a todas las entidades que hacen posible la programación de la Festa Major d’Hivern.

La Festa Major d’Hivern de este año tendrá un caracter inclusivo, ya que se habilitará en la calle Joan Miarnau Ciurana una zona con tarimas para que las personas con discapacidad puedan ver el Cós Blanc.

También habrá una zona de aparcamiento especial, en la calle Illes Balears, para que puedan aparcar comodamente su vehículo.

Además de ser más inclusivo, también quiere ser más seguro y evitar las agresiones machistas y lgtbifóbicas. Por este motivo, habrá un punto violeta en el envelat durante toda la jronada del Cós Blanc, pero tambén durante las noches del 26 y 27 de enero y el 1 y 2 de febrero.

En este espacio se informará y se atenderá a cualquier persona ante una situación de violencia sexista.

l de febrero se celebrará el día grande de las fiestas, con un Cós Blanc especial que estrena nueva ubicación. Del 1 al 3, abrirá el Espai de la Festa

l participantes, aproximadamente, podrán vivir el Cós Blanc desde dentro de una de las 28 collas festivas que participan este 2024

Comentarios
Multimedia Diari