El extraño olor que destapó una plantación de ‘maría’ en Cambrils

La Policía Local detuvo a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública en la zona de Vilafortuny. Mossos decomisó 57 kilos de cogollos y 300 plantas

28 febrero 2023 18:51 | Actualizado a 28 febrero 2023 19:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas veces, la casualidad o un detalle sin importancia termina abriendo camino a una pista importante o un éxito policial imprevisto. Y aunque muchas veces sea solo un argumento cinematográfico, lo cierto es que en la vida real también sucede, aunque lejos de los focos y las cámaras del celuloide.

El sábado pasado, día 25 de febrero, un extraño olor invadía la calle Sevilla (a la altura del número 2), en la zona de Vilafortuny. Los vecinos notaban un olor parecido a quemado que levantó sospechas hasta el punto de llamar al 112 para explicar ese olor extraño que flotaba en el ambiente pasadas las 15 horas del fin de semana.

Al lugar se acercaron patrullas de la Policía Local y una dotación de Bombers y ese extraño olor, según analizaron los agentes tenía más similitud a gas que no ha secuelas de algo quemado.

Fueron Bombers los que al acercarse a una casa buscando el origen de ese olor sin nombre motivó la salida a la carrera de tres hombres de 23, 27 y 39 años respectivamente. La huida de los tres sujetos activó a la Policía Local, que pudo interceptarlos poco después.

Con el intento fallido de fuga de los tres hombres, las sospechas empezaron a derivar a un posible cultivo ilícito de marihuana dentro de la casa. Y ante esa posibilidad, la Policía Local pidió la presencia de Mossos d’Esquadra para comprobar qué podía haber en su interior.

Ante la falta de orden judicial, se vigiló la casa en cuestión y al día siguiente, con permiso del juez, los agentes de la Policía Autonómica entraron en la vivienda confirmando las sospechas.

En la avenida Vilafortuny se camuflaba una plantación indoor con 301 plantas de marihuana en diferentes fases y una gran cantidad de cogollos cuyo peso alcanzó los 57 kilos.

Con las pruebas recopiladas el domingo, los tres detenidos por la Policía Local se les imputó un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los tres fueron derivados a los calabozos de Mossos de la comisaría de Reus y este martes pasaron a disposición judicial, a la espera de lo que dictamine el magistrado sobre ellos (acusados de un delito contra la salud pública).

Comentarios
Multimedia Diari