La Policía Verde de Cunit sanciona a 30 personas por ensuciar las calles

La sanción puede compensarse por trabajos para la comunidad

29 marzo 2022 11:09 | Actualizado a 31 marzo 2022 11:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La unidad verde de la Policía Local de Cunit abrió sólo en la mañana del domingo hasta 10 actas por diferentes actos contra la ordenanza de convivencia y civismo.

La patrulla verde está centrada en delitos contra el medio ambiente y el cumplimiento de la ordenanza. Los policías patrullan de paisano y sólo se ponen armillas identificativas en el momento de intervenir.

Los agentes sorprendieron a tres personas dejando voluminosos y restos de poda junto a contenedores de basura. También abrieron siete actas por los mismos motivos en otros puntos del municipio.

Una treintena

Desde la creación de la unidad verde el pasado febrero ya se han sancionado a una treintena de personas por incumplimiento de la ordenanza de civismo. A los denunciados se les propone realizar trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de la sanción económica.

La mayoría son por dejar poda fuera de los lugares habilitados, no recoger excrementos de perros y abandonar voluminosos en la vía pública.
El incivismo con las basuras es un problema en Cunit que además de una mala imagen supone un gasto para la recogida y eliminación. 

Reducido

El Ayuntamiento recuerda que ofrece un servicio gratuito de recogida de poda y voluminosos y descuentos del 50% en el recibo de las basuras justificando 12 viajes a la deixalleria aportando residuos debidamente separados.

Desde la activación de la Policía Verde, según datos del consistorio, se h¡a reducido la cantidad de residuos recogidos fuera de los contenedores. Comparando los meses de febrero de 2021 y 2022, cuando se activó la unidad,  son 9.200 kilos menos.

Comentarios
Multimedia Diari