Las piscinas de Creixell seguirán otro verano cerradas

El Ayuntamiento sondea sin éxito a empresas que quieran asumir la gestión ya que no hay capacidad económica a nivel local

19 mayo 2022 18:22 | Actualizado a 20 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las piscinas municipales de Creixell no abrirán este verano, salvo que haya un milagro de última hora. Lo admite el alcalde Jordi Llopart y su equipo de gobierno que llevan tiempo buscando a una empresa que quiera gestionar este equipamiento público, reformado desde 2016. De momento, nadie da el paso y la temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y los peores presagios parece que se repetirán.

El Ayuntamiento tiene en los próximos días más reuniones sobre el futuro de la piscina. La aportación de ideas que permita reabrirlas tras dos veranos cerradas son bienvenidas, pero el coste económico que supone este servicio y el escaso beneficio obtenido hacen que nadie dé un paso al frente. Y el propio Ayuntamiento admite que no tiene capacidad económica para poderla gestionar directamente.

Un colectivo ha iniciado una recogida de firmas para su reapertura. En 2021 logró alrededor de 150 adhesiones

El debate público sobre la piscina a empezado en las redes sociales con una recogida de firmas que se está planteando en la localidad. Promovido por la gente mayor que hace deporte, se pretende recoger apoyo social para presionar al gobierno local.

El año pasado, según explica una de las impulsoras, Roser Escrich, se les entregaron firmas y se argumentó su desestimación porque llegaban tarde. Fuentes municipales apuntan que se presentaron unas 150.

Este 2022 la recogida de firmas se ha reactivado, pero desde el Ayuntamiento se admite que si no hay un milagro, el número de firmas recogidas no hará cambiar la situación de la piscina y ésta seguirá cerrada por tercer verano consecutivo.

La playa y el servicio de vigilancia y socorrismo

El ‘sacrificio’ de las piscinas municipales fue necesario en 2021 si se quería tener servicio de salvamento y socorrismo en la playa del municipio, con unos 2 kilómetros de longitud.

El Ayuntamiento sacó a concurso este servicio y fue la concesionaria DMCLUXE (Wave SOS) la que se adjudicó esta vigilancia para el año pasado y el actual, con posibilidad de prorrogarlo. La concejala Sílvia Farrero explica que el servicio de playas está garantizado y cubrirá los meses fuertes de verano, empezando a finales de junio.

Comentarios
Multimedia Diari