Salou retira dos canastas del Passeig Jaume I tras reiteradas aglomeraciones

El consistorio ha decidido desmontarlas provisionalmente tras detectar la Policía Local la presencia de numerosos jóvenes

03 abril 2021 15:30 | Actualizado a 03 abril 2021 16:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha tomado la decisión de retirar las dos canastas de baloncesto que se encuentran en la zona deportiva del Passeig Jaume I. Las reiteradas aglomeraciones de jóvenes en la pista han llevado al consistorio a desmontar los dos aros, de forma provisional, por un motivo de salud pública.

Aunque las restricciones por la pandemia del coronavirus prohiben las concentraciones masivas, en la pista de baloncesto se habían sucedido los partidos en las últimas semanas. La policía local había disuelto en varias ocasiones a los jóvenes durante sus rondas de patrullaje por el propio Passeig Jaume I.

Los agentes frecuentan a menudo la zona deportiva, ubicada entre el paseo y la playa. Suelen reunirse distintos practicantes que aprovechan esos espacios al aire libre, y los diferentes elementos fijos que hay instalados, para hacer ejercicio físico aprovechando el agradable entorno de ese punto que dispone además de numerosas plazas de aparcamiento gratuitas en época no turística.

Sin embargo, mientras en la mayor parte de la zona deportiva los deportistas pueden guardar la distancia social recomendada no sucede así en la pista de baloncesto, al tratarse de un deporte de contacto.

«Detectamos un incremento de gente en esa pista, en concreto una vez el Procicat decidió pasar del confinamiento municipal al comarcal. Había jóvenes de Salou pero también de municipios vecinos, con el problema que supone una concentración masiva», explica el concejal de Seguretat Ciutadana de Salou, David González.

«Por todo ello se decidió que lo mejor era prevenir, considerando además la normativa que afecta a las pistas públicas», añade González respecto al acuerdo y materialización de esta medida entre las áreas de la Policía local, Esports y la concejalía de Manteniment, Reparacions i Adequacions.

El concejal de Seguretat Ciudadana añade que los aros de las canastas del Passeig Jaume I volverán a instalarse cuando la evolución de la pandemia lo permita.Ese problema no se ha producido en otras pistas públicas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari