Una treintena de personas buscan un tesoro en las playas de Salou

La empresa Entrecamins organiza esta entretenida actividad de orientación familiar

| Actualizado a 21 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de una treintena de personas de Salou participaron ayer en la actividad de orientación familiar «La búsqueda del tesoro», organizada por la empresa Entrecamins. Un entretenido juego que consistía en usar un mapa para encontrar los regalos enterrados en la arena de la playa de Els Pilons y que se enmarcaba en la programación de otoño de «Salou, playa todo el año», una iniciativa del Patronato de Turismo y de la concejalía de Playas: Calidad y Plan de Usos.

Familias con niños de entre 3 y 14 años arrancaron la actividad gratuita desde la plaza Francesc Germà. Allí les esperaba Carles Sanromà, que les repartió una hoja con preguntas y casillas en blanco y un par de mapas donde se indicaban dónde estaban las 18 balizas que se habían repartido por varios puntos de las playas de Llevant y del Camí de Ronda. Cuando llegaban al sitio señalizado debían usar unas pinzas para marcar la casilla correspondiente, obteniendo así un código que les permitiría descifrar la frase, con la ayuda de una brújula, que les desvelaba dónde estaba enterrado el tesoro. Además, debían contestar a unas preguntas sobre Salou cuyas respuestas se encontraban en algunas de las balizas marcadas en un color diferente.

«Hacemos esta actividad en muchos sitios. Es un juego que combina la actividad física con el medio natural y el ejercicio cognitivo. Es una actividad muy completa», apuntaba Sanromà.

Las familias también valoraban positivamente esta acción. «Es la primera vez que participamos en una búsqueda del tesoro. Está muy bien que hagan este tipo de actividades en domingo», decía Roberto, que participaba con sus dos hijos.

Disfrutar de la playa

El programa ‘Salou, playa todo el año’ quiere poner en valor las playas del municipio fuera de la temporada veraniega. La próxima actividad será una visita guiada por la historia de la localidad, el domingo 27 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari