Vecinos de Cunit denuncian la acumulación de agua sucia en el torrente por el que cruzan

La solución pasa por cubrir el cauce o hacer un puente

06 febrero 2024 13:38 | Actualizado a 06 febrero 2024 13:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos días vecinos de Cunit de la zona próxima al torrente d’en Pedro han denunciado la acumulación de agua sucia que consideran se trata de fugas de aguas fecales «totalmente insalubres y no se hace nada al respecto».

La acumulación de agua en ese punto del torrente que separa a Cunit de Cubelles y que muchos vecinos cruzan a diario a pie o en coche, es habitual.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Cunit descarta que la acumulación de agua haya sido por una fuga de agua y lo atribuye a una entrada del mar ya que el torrente queda por debajo de la playa.

Por los coches

Sobre el sucio aspecto del agua, el consistorio cunitense considera que es el constante paso de vehículos el que deja residuos de los neumáticos que provocan ese tinte al agua de mar acumulada.

La situación indigna a los vecinos que ante la última acumulación de agua volvieron a llamar a la Policía Local. También piden al Ayuntamiento una reunión para planificar una solución que evite estas situaciones.

$!La acumulación de agua impide cruzar el torrente.

Ya el pasado año volvieron a denunciar la situación «preocupados por la insalubridad de estás aguas estancadas. A veces son fluviales, otras aguas del mar y muchas también acompañadas con aguas fecales».

Denuncian que las aguas permanecen en la zona durante muchos días lo que genera malos olores además de una mala imagen y la imposibilidad de cruzar el torrente en ese punto. Y los coches que lo hacen dejan un reguero de la suciedad.

Peligro

La situación de ese torrente no es nueva. Además en días de lluvia intensa, la gran cantidad de agua que baja por el torrente ha generado situaciones de peligro cuando pese a la fuerte avenida han habido coches y peatones que han intentado cruzar de manera irresponsable y han quedado atrapados.

Hace décadas que se busca una solución para evitar esa afectación. Sin embargo no es fácil ni por su coste ni por la obra que debería realizarse ya que pasa por cubrir la riera o hacer un paso elevado para salvar ese cauce que habitualmente está seco.

Pero debería determinarse si podría tener suficiente altura para pasar sobre el cajón del canal y resistir a fuertes avenidas de agua.

Comentarios
Multimedia Diari