És cosa de 3, la complicidad y la amistad en el escenario

Al frente del grupo de Flix están Jordi Guillén, y las hermanas Laura y Alba Revillas. Ganaron la última edición del concurso ‘A Xalar’

07 noviembre 2022 08:03 | Actualizado a 07 noviembre 2022 08:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disfrutar y divertirse son los acordes que inspiran, desde el año 2015-2016, al grupo de Flix És cosa de 3, que se define como una banda de versiones acústicas. Al frente están Jordi Guillén, y Laura y Alba Revillas a quienes, además de la pasión por la música, les une una firme amistad. «Al comienzo, quedábamos los tres para ensayar en nuestros ratos libres y disfrutar de la música. Poco a poco, y sin darnos cuenta, el proyecto fue creciendo hasta que creamos el grupo y llegaron los primeros conciertos», explica Laura Revillas.

En cuanto a su horizonte musical, los tres integrantes divisan un futuro protagonizado por canciones propias con la determinación de publicar un disco. «Si todo funciona como hasta ahora, estaríamos contentos con seguir actuando y más adelante, como mínimo, poder publicar un disco, y a partir de entonces, ya veremos», asegura Jordi Guillén, quien añade que «motivación y ganas no nos faltan».

De momento, ya pueden presumir de dos temas propios, Andròmeda -que tiene videoclip- y Desig, además de haber publicado una versión de una habanera tradicional, Com els coloms. Del primer single, Jordi Guillén explica que a través de Andròmeda queríamos describir cómo era un verano nuestro y la letra surgió relativamente rápido». En este sentido, él mismo dice que «la fuente de inspiración de nuestros temas es lo que mueve y emociona el mundo, es decir, hablar del amor, las amistades, las rupturas, etc.».

Así, la recompensa a todo el trabajo ha sido proclamarse ganadores, en la edición de este año, del certamen A Xalar! Música Jove de l’Ebre, un concurso musical creado para dar voz a grupos noveles del territorio. «Cuando nos presentamos, no nos veíamos con posibilidades de ganar porque, en un contexto así, inconscientemente, te comparas con las otras bandas, y piensas que no tienes las mismas posibilidades», asegura Laura Revillas.

Por otro lado, los tres músicos destacan que las redes sociales, sobre todo Instagram (@escode3), han sido imprescindibles y han marcado un antes y un después en su popularidad. «Todo cambió, por ejemplo, cuando participamos en el festival online Els Monstres de l’Ebre, en el que versionamos la canción Que tinguem sort de Lluís Llach», explican los integrantes, quienes también han versionado temas de grupos como Stay Homas, Txarango y de cantautoras como Judit Neddermann.

Encima del escenario, la complicidad es su mejor arma musical. «La complicidad es lo mejor que tenemos», afirma Alba Revillas, quien añade que «És cosa de 3 funciona porque, desde el principio, siempre hemos hecho lo mismo, es decir, hemos tocado desde la posición de amigos y respetado la igualdad que existe entre nosotros, lo que nos ha dado mayor confianza entre nosotros. Antes de un concierto, siempre sabemos que tanto si algo sale mal como si todo sale bien, continuaremos adelante gracias al confort que nos aporta la complicidad».

Por último, sobre si les gustaría ser una inspiración para otros grupos noveles, Laura Revillas reconoce que «ni nos lo habíamos planteado, porque de momento somos nosotros los noveles. Sería muy gratificante saber de alguien que empieza y lo hace siguiendo el mismo camino que És cosa de 3».

Comentarios
Multimedia Diari