La Xilofonada Poètica en Valls llega a su novena edición

El próximo martes el Centre Cultural acogerá el acto a partir de las 18 horas

18 marzo 2022 18:20 | Actualizado a 19 marzo 2022 07:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xilofonada Poètica que la Escola de Música Robert Gerhard presenta con la participación de quince escuelas de primaria de Valls y el Alt Camp celebrará la novena edición el próximo martes, 22 de marzo, a las 18 horas en el Centre Cultural de Valls.

La edición de este año tiene como punto de partida los poemas de Ramon Besora, versionados por Rosabel Bofarull para voz e instrumental Orff, Les oques van al camp, un libro con ilustraciones de Natasha Domanova. Los autores ya visitaron Valls en el preestreno del concierto el pasado mes de febrero y ahora regresarán para escuchar el estreno en el que actuarán tres cientos alumnos.

Las escuelas participantes en la novena edición son: Baltasar Segú, La Candela, Eladi Homs, Enxaneta, Eugeni d’Ors, ZER Atzavara (Alió, Bràfim, Vilabella i Nulles), ZER El Francolí (La Masó, La Riba i Picamoixons), Joan Plana de Puigpelat, Mare de Déu del Roser de Vallmoll, Bernardí Tolrà de Vila-rodona y Escola Municipal de Música Robert Gerhard de Valls, con diez especialistas de música que han hecho un trabajo impecable desde el pasado mes de septiembre.

El proyecto

La Xilofonada Poètica se inició en 2013, primero abriéndose a la ciudad y después a nivel comarcal, para que los escolares de ciclo medio puedan conocer desde dentro el proyecto musical y social. De este modo, los centros que este año han aceptado la invitación para participar han tenido a su disposición el material musical necesario, así como toda la infraestructura que significa juntar 300 alumnos en un concierto.

La voluntad de la escuela es propiciar una actuación en la que los alumnos canten y toquen con muchos más alumnos, en un encuentro singular en su propia ciudad, que ejerce así también la capitalidad musical y vivir, pues, un espectáculo musical que impacte en los niños y les ayude a avanzar musicalmente.

Convencidos de que el proyecto, que ya va por la novena edición, está plenamente consolidado, el interés de la Escola de Música Robert Gerhard es siempre poder llegar a más centros que estén interesados en participar.

Comentarios
Multimedia Diari