‘Cazafantasmas: Imperio helado’, ¿a quién vamos a volver a llamar?

Tono de comedia, terror, nostálgico y familiar. La quinta entrega de la saga nos retrotrae al parque de bomberos de Nueva York, donde empezó todo hace 40 años

20 marzo 2024 17:53 | Actualizado a 21 marzo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay fantasma que no necesite siempre alguien que lo meta en la Spirit Box SB11. La trampa atrapaectoplasmas y su equipo tienen cuerda para rato.

Imperio helado, la última entrega de la saga, es una continuación directa de Cazafantasmas: más allá (2021), un ‘reboot’ de la marca que se olvidaba de la película protagonizada por mujeres en 2016 y retomaba la historia original de los filmes de los años 80, poniendo ahora el foco en una madre soltera (Carrie Coon) y sus dos hijos, Trevord (Finn Wolfhard, el exitoso protagonista de Stranger Things) y Phoebe (Mckenna Grace), que al llegar a una pequeña ciudad descubrían entonces una conexión con los Cazafantasmas.

Pero, pese a su conexión directa con las dos primeras películas de la saga, a nadie se le escapa que la franquicia ha cambiado algo su tono. Así, lo que era antes una comedia más adulta y cínica se ha transformado ahora en una cinta familiar de aventuras. Dirigida también a un público más joven, la esencia de las dos primeras películas sigue viva en esta quinta entrega. Buena parte de ello es la huella que dejó su creador, Ivan Reitman, fallecido en 2022.

Coincidiendo con el 40 aniversario del filme original, los Cazafantasmas regresan a la mítica estación de bomberos de Nueva York de sus comienzos en esta nueva entrega que conserva, como no podía ser de otra forma, el humor y el terror originales aunque dándole ese toque más familiar que sus predecesoras. La nostalgia sobre vuela la película, con alguna sorpresa.

Cazafantasmas: Imperio helado arranca cuando los Spengler, acompañados por Gary (Paul Ruud), profesor de Phoebe y ya padrastro en ciernes, destrozan varios coches y marquesinas para acabar con un nuevo fantasma. Tras los incidentes, el alcalde obliga a Phoebe a dejar la cacería de fantasmas mientras amenaza al resto de la familia con poner fin al negocio. Lo que no se imaginan es que un nuevo espectro pondrá en peligro Manhattan. Durante las dos horas de metraje veremos a viejos conocidos del público, como ‘Moquete’ o los ‘minipuft’.

Con todo este peligroso embrollo: Who You Gonna Call? Again.

Otros estrenos

‘Los niños de Winton’

Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas ‘Nicky’ Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter).

‘La familia Benetón’

Toni, un hombre cascarrabias, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente.

‘El sucesor’

Ellias Barnès, de 30 años, acaba de ser nombrado director artístico de una famosa casa de moda parisina. Pero cuando las expectativas son altas, empieza a sentir dolores en el pecho. De repente, le reclaman en Montreal para organizar el funeral de su padre, del que está distanciado, y descubre que puede haber heredado algo mucho peor que su débil corazón.

Comentarios
Multimedia Diari