Una ilusión óptica gana la décima edición del festival A Cel Obert de Tortosa

La instalación ‘TrasVer’ es obra del muralista Daniel Vera y la arquitecta Vallbona Fejza

09 octubre 2023 07:20 | Actualizado a 09 octubre 2023 07:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Por el acierto de escoger la técnica del artificio mediante una ilusión (óptica) en un patio renacentista, transportándonos a un espacio escénico donde la magia nos paraliza. Por una composición geométrica de cubos superpuestos en perspectiva que enfatiza el espacio arquitectónico con medida y proporción».

En base estos y otros argumentos, el jurado de A Cel Obert concedió ayer el premio a la mejor intervención, de la décima edición, a la instalación TrasVer (Pati de Sant Jaume i Sant Maties), del muralista Daniel Vera y la arquitecta Vallbona Fejza.

$!‘TrasVer’, de Daniel Vera y Vallbona Fejza, Premio del Jurado. FOTO: J. R.

En cambio, la mención del jurado fue para David Oliva y Elisenda Planas, arquitectos y socios fundadores de SP25 Arquitectura, por su intervención en el Pati de Sant Jordi i Sant Domènec con la propuesta 0000, de la que el jurado destacó «la capacidad de aportar pensamiento crítico a la temática propuesta y hacerlo con la alegría de quien sabe jugar con las palabras».

$!‘Flora-sion’, del artista tortosino Jose Andreu Galiana, recibió el Premi del Públic. FOTO: CEDIDA

Por último, el Premi del Públic fue para la instalación Estira-t, obra del alumnado de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, mientras que el Premi dels Xiquetes i les Xiquetes recayó en Flora-sion, del artista tortosino Jose Andreu Galiana.

Comentarios
Multimedia Diari