2.500 niños disputarán el Mundialito de fútbol en Cambrils

Participan equipos como el Atlético de Madrid, la Juventus o el PSV

22 marzo 2024 19:09 | Actualizado a 22 marzo 2024 21:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana empezará a rodar la pelota en los campos de futbol de Cambrils, donde más de un centenar de equipos disputarán la 30ª edición del Mundialito, un torneo de futbol base que une a las mejores canteras del mundo, como la del Atlético de Madrid, la Juventus, el Inter o el Espanyol.

En total, participarán 2.500 niños de cuatro continentes diferentes, ya que el consulado español ha negado los visados a los jugadores que venían desde Mali, hecho que lamenta el director deportivo del torneo, Ricardo Godoy, ya que el año pasado el mismo equipo se quedó sin participar en el campeonato.

Se disputarán centenares de partidos durante toda la Semana Santa. En cuanto a futbol masculino, habrá cuatro categorías de futbol 7 y dos de futbol 11. En esta edición, el futbol femenino quiere ganar protagonismo y ocupará el 30% de los partidos del torneo. Tendrán una sola categoría de futbol 7 y otra de futbol 11. Los partidos no se jugarán únicamente en Cambrils, sino que cuenta con otras sedes como Salou y la Selva del Camp.

Desde mañana y hasta el 31 de marzo, se disputarán todos los partidos, hasta saber el nombre de los equipos que alzarán el trofeo de cada categoría.

Mañana empiezan los partidos de la primera fase de fútbol 7 y fútbol 11 de las categorías de benjamín, infantil y juvenil, tanto en equipos masculinos como femeninos.

El jueves 28 se jugará la segunda fase, eliminatorias y octavos, y el viernes 29 los partidos de cuartos y semifinales. Las finales y la entrega de trofeos se llevarán a cabo el viernes 29 por la tarde por el femenino y el sábado 30 por el masculino.

Poco a poco, el torneo va recuperando la forma y magnitud que tenía antes de la pandemia.

Godoy aseguró que está «orgulloso de los orígenes del torneo y del valor que tiene en la actualidad». Hace siete años que se disputa el campeonato en Cambrils y Godoy está satisfecho de cómo la Costa Daurada «recibió y abrazó el formato».

Siete años en Cambrils

Desde el municipio coinciden con el buen recibimiento que tuvo el torneo y de cómo ha ido mejorando la organización con el paso de las ediciones.

La concejala de Esports, Camí Mendoza, asegura que el torneo «encaja a la perfección con el modelo de turismo deportivo que tiene Cambrils».

En total, se espera que más de 5.000 personas pasen por el municipio durante esta Semana Santa, únicamente con el Mundialito. Las delegaciones más potentes serán las de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que llevarán cerca de 300 personas, contando niños y familiares.

Desde la organización destacan que muchos de los grandes jugadores del futbol profesional actual han pasado por alguna edición del Mundialito, como Vinicius, Correa o Matthijs de Ligt. Además, también podrán disfrutar de este torneo internacional varios equipos locales como el UCF Cambrils, el CD Riudoms o el Reus.

Las finales femeninas se jugarán el viernes 29 por la tarde y el sábado 30 las masculinas
Comentarios
Multimedia Diari