Altafulla se viste de gala para la salida de la Volta a Catalunya

Las inmediaciones del Castell, lugar dónde se ha ubicado el inicio de la etapa, se ha llenado de amantes del deporte, vecinos y curiosos en busca de los ciclistas más famosos del momento y de figuras importantes del ciclismo internacional

22 marzo 2024 13:57 | Actualizado a 22 marzo 2024 14:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez en sus 103 años de historia, La Volta a Catalunya pasaba por el municipio tarraconense de Altafulla. Fue una cita inolvidable para un escenario que se entregó para la causa. El Castell de Altafulla fue el lugar de las presentaciones de los equipos y la salida de la quinta etapa que esta tarde tendrá como línea de meta Viladecans.

Antes de la salida que fue justo con el Castell de Altafulla resguardándola, hubo mucha expectación por poder ver de cerca a muchos de los grandes ciclistas del momento. El podio en el que presentaron a los equipos y sus respectivos ciclistas a escasos metros de la línea de meta se congregó de aficionados al ciclismo y vecinos del municipio de la Costa Daurada.

Fue un mediodía de mucho calor. Tanto, que parecía más una etapa de verano que de primavera. Lógicamente, el clima juega un papel muy importante para unos ciclistas que se hidrataban mucho antes de la carrera. Antes, pero, se dieron su baño de masa ante una afición que les aplaudía en el podio tras ser presentados por el speaker.

$!La inauguración de la Volta con las autoridades locales. Foto: Aj. Altafulla

Hubo dos nombres que fueron recibidos con especial cariño por parte de Altafulla. El primero fue Tadej Pogačar, ganador de dos etapas en esta edición y actual líder de la Volta. El esloveno es uno de los ciclistas más carismáticos y vencedor de la actualidad y una vez más lo constató. El dos veces campeón del Tour de Francia recibió una ovación de gala y muchos aplausos.

También fue muy buen recibido Mikel Landa. El ciclista vasco es segundo en la general y sueña con poder derrocar al gran favorito. Ánimos tuvo para ello porque la afición se volcó en su figura y le dio mucha fuerza de cara a la quinta etapa.

Tras las presentaciones fue el turno de ir a la línea de salida. Una vez se terminaron los actos protocolarios, llegó el turno de la salida. Bajó un sol radiante y el Castell de Altafulla como guardián, los ciclistas salieron rumbo a Viladecans arropados por los aplausos de los muchos seguidores congregados alrededor de la línea de salida. La Volta se despidió de Altafulla en su primera vez allí. Desde el municipio esperan que no sea la última vez que pase por allí. Hay motivos para desear que vuelvan. Expectación, alegría y deporte de primer nivel. Un atractivo absoluto.

Comentarios
Multimedia Diari