Ari Sánchez y Paula Josemaría reinan en el Master de Madrid

Suman su 11º título del año en World Padel Tour y dan un paso casi definitivo para acabar 2023 en el nº 1

24 septiembre 2023 13:20 | Actualizado a 24 septiembre 2023 21:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen de dulce en el World Padel Tour. Nada menos que 11 títulos suman ya la reusense y la cacereña este año en el World Padel Tour después de alzarse con la victoria en el cuarto y último Master de la temporada, el Sixt Comunidad de Madrid, disputado en la excepcional instalación de la Caja Mágica. Es su tercer triunfo consecutivo en Madrid.

Una victoria, frente a Marta Ortega y Gemma Triay por 6/3 y 7/6, que las acerca además al gran objetivo de la temporada, acabar 2023 como números uno mundiales después de que la campaña pasada se les escapara en el último instante. Los 2.000 puntos que se llevan les permitirá abrir aún más la brecha con respecto a la madrileña y la menorquina, actuales números 2 del circuito profesional.

Ari y Paula culminaron en la final de Madrid una semana fantástica de buen juego, aunque sus rivales pelearon hasta la última bola y a punto estuvieron de forzar el tercer set en el tie-break del segundo, después de casi dos horas y media de juego.

El partido estuvo marcado por la enorme igualdad de ambas parejas sobre la pista. Un break y un contrabreak iniciales llevó al partido hasta el 3-3 en los primeros compases. No fue hasta el octavo juego cuando una nueva rotura permitió a Ari y Paula situarse con 5-3, que les permitiría cerrar a continuación esa primera manga, en la que Marta y Gemma apostaron desde el inicio por tratar de mantener desactivada a Paula y cargar buena parte del juego sobre una Ari que respondió a la perfección y anotó varios puntos consecutivos con pegadas en paralelo que sorprendieron a sus rivales.

Marta y Gemma, beneficiadas a lo largo del partido por un elevado porcentaje a favor en los puntos de oro, reaccionaron en el segundo set con un rapidísimo 0-3 en el marcador gracias a un prematuro break nada más arrancar la manga.

Pero ni con ese tanteo ni con el posterior 1-4 se vinieron abajo Ari y Paula, que estaban pagando intermitentes desconexiones en su juego como se encargó de recordarles su técnico, Claudio Gilardoni, al paso de ambas por el banco.

Y así fue como en cuanto recuperaron la plena concentración, la reusense y la cacereña devolvieron a sus adversarias la rotura, para reequilibrar a cuatro juegos un segundo set con puntos espectaculares y largos que hicieron las delicias de los aficionados congregados en las gradas.

Ari y Paula dispusieron de la primera pelota de partido con un tanteo de 5-4, pero Paula falló una bola fácil que supuso el 5-5 y llevó el partido hasta el tie-break.

En la muerte súbita Ari y Paula recuperaron un minibreak inicial en contra para plantarse con 5-3 y disponer de tres match-ball. Fallaron uno más, el segundo del partido, pero en el tercero, sentenciaron para llevarse una victoria y un título que vale su peso en oro.

El circuito se traslada esta semana a Alemania para la disputa del German Padel Open 1000.

Batieron en la final por 6/3 y 7/6 a las número 2 del mundo, Marta Ortega y Gemma Triay
Comentarios
Multimedia Diari