Bartolo: 'El mercado de fichajes español es una locura'

El técnico del Nàstic pide a todas las partes implicadas en el fútbol (RFEF, AFE, LaLiga) que acuerden cerrar la ventana de traspasos antes del inicio de la competición

06 septiembre 2019 12:01 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado de fichajes ha echado el cerrojo y con él la tranquilidad para los cuerpos técnicos de todos los equipos. Por fin sabe qué material disponen, al menos, hasta la próxima ventana de traspasos en el mes de enero, aunque ya hayan pasado, en el caso de Segunda B, dos fechas de campeonato. Xavi Bartolo, entrenador grana, tiene claro que mantener abierto el periodo de refuerzos con la competición iniciada “es una locura” y pide a todos los responsables de las distintas competiciones que se sienten para tratar de poner fin a esta situación incómoda para todos.

“Hay jugadores que tienen claro que seguirán, pero hay otros que no. Tú entrenas con ellos, los utilizas, sin saber si el próximo encuentro lo jugará con tu equipo o con el conjunto que tendrás enfrente una semana después”, apunta el preparador ilerdense. Lo mejor, en opinión de Bartolo, es hacer como la Premier League inglesa, “cerrar el mercado dos o tres días antes del inicio de la liga”.

Hasta que la plantilla no queda definitivamente cerrada, tanto en llegadas como en salidas, Bartolo y su cuerpo técnico no ha podido establecer del todo la base principal del juego del equipo. “Nosotros también tenemos un periodo de aprendizaje, de conocimiento de la plantilla, porque en función del tipo de jugador que tenemos adaptamos los fundamentos de nuestro juego”.

Respecto al partido contra el Andorra del domingo a las 19.00 horas en el Nou Estadi, Bartolo destacó las similitudes en las intenciones de ambos equipos. “Gabri es un entrenador de la escuela del Barça, con ideas a las nuestras por lo que se verán dos equipos con intención de monopolizar el balón  y ser protagonistas”, aseguró el entrenador grana.

El conjunto andorrano ha tenido una pretemporada extraña. La inició como equipo de Tercera División y a los pocos días se convirtió en adversario del Nàstic en Segunda B tras comprar la vacante que dejó la expulsión del CF Reus. Un escenario que llevó a la dirección deportiva del club pirenaico a buscar un nuevo perfil de jugadores, adaptados a la nueva categoría. “Es un club que tiene la logística y la capacidad económica para hacerlo firmando jugadores incluso de categoría superior”, comenta Bartolo sobre la entidad propiedad del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

El técnico descartó a Gerard Oliva para el partido del domingo. “Todavía le quedan tres o cuatro semanas para estar bien. Está en fase de reincorporación al grupo”. Petcoff que tuvo que ser reemplazado en el Estadi Johan Cruyff al descanso por molestias físicas estará disponible, igual que Pedro que durante esta semana ha arrastrado un pequeño problema que no le impedirá salir en el once inicial de este fin de semana y buscar “regalar una victoria a la afición”, como apuntó Bartolo.

Comentarios
Multimedia Diari