El CBT gana y sueña con la permanencia en la LEB Plata (74-81)

Un trascendental Plitzuweit con 26 puntos acerca al CBT a la permanencia a falta de tres jornadas de LEB Plata

16 marzo 2024 22:39 | Actualizado a 17 marzo 2024 01:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT venció al Santfeliuenc en su pista (74-81) y mantiene vivo el sueño de la permanencia en LEB Plata. A falta de tres jornadas para que termine la competición, cada punto vale oro y el conjunto tarraconense lo sabe. Sacaron la valentía y el coraje de donde prácticamente no había para seguir en la lucha por escapar de esas dos últimas plazas que comportan el descenso directo a Liga EBA.

El equipo visitante arrancó el partido como llevaba tiempo sin hacerlo. Una gran actuación defensiva del equipo logró sacar a relucir el mejor nivel de Plitzuweit, que encarrilaría las ofensivas de su equipo. Fue el mejor del partido gracias a los 26 puntos que logró.

Méritos también para Ferran Torres, quien lideró la defensa de los suyos. Una hazaña nada fácil sabiendo las dificultades que habían tenido los de Jorge Serna en las jornadas anteriores.

A base de transiciones rápidas lograron hincar el colmillo en repetidas ocasiones al CB Santfeliuenc.

Aún así, la buena entrada de los azules al partido no fue suficiente para evitar el lento pero conciso avance en el marcador de los locales.

Y aquí, de nuevo, es cuando hay que recalcar el titánico partido de AJ Plitzuweit, que sería el pilar donde se sustentó la victoria del CBT. Gracias al acierto del escolta norteamericano, el primer parcial del partido acabó con un empate a 20 en el marcador. No se detuvo ahí. Mantuvo el mismo buen ritmo en el segundo periodo, donde salió con la misma convicción.

Con tres triples seguidos, nada más comenzar el cuarto, lograba poner a los suyos por delante en el electrónico.

El CBT enlazó una serie de jugadas veloces y letales que encadenaron varias anotaciones que acabarían marcando diferencias más tarde.

Los locales se vieron muy superados a lo largo del segundo parcial. No tenían forma de volver a meterse en el partido y agradecieron llegar al descanso (33-48).

Los tarraconenses salieron a la segunda mitad con el claro objetivo de no ceder en el marcador y mantener una mínima distancia en todo momento.

A pesar de que llegaron a ponerse 17 puntos por delante, el Santfeliuenc sacó su orgullo y consiguió reducir a los visitantes en los últimos minutos del tercerparcial, recortando la distancia hasta los 6 puntos.

El último cuarto fue el desenlace de un partidazo para el espectador neutral. Los tarraconenses fueron capaces de mantener esa distancia de seguridad que les acabó permitiendo ganar.

N’Dour se sumó a la fiesta de Torres y Plitzuweit para acabar de aupar a los suyos y poner el partido cuesta arriba para el Santfeliuenc.

En los últimos minutos, fruto del cansancio y de la cómoda posicion en la que se encuentran los locales en la tabla, que ya han logrado la permanencia, Cowart, quien había estado siendo el mejor de los locales, tuvo errores clamorosos que los alejaron aún más de la victoria.

El CBT supo gestionar bien la ventaja y acabó llevandose una victoria muy importante en la jornada 23 de LEB Plata.

Comentarios
Multimedia Diari