El Nàstic conquista Castalia

Los granas se imponen por 1-2 con goles de Pablo Fernández y Mauricio Pochettino

09 agosto 2023 22:54 | Actualizado a 09 agosto 2023 23:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona venció en Castalia por 1-2. El conjunto grana sigue confirmando las buenas sensaciones del inicio de la pretemporada. El cuadro tarraconense mantuvo un elevado nivel los noventa minutos e incluso, pudo meter más goles.

Dani Vidal introdujo algunas novedades en el once respecto al partido del sábado frente al Andorra. Entre ellas, estrenar en el once titular la pareja Sanz-Montalvo al mando de la sala de máquinas. También varió la posición de Jaume Jardí, que arrancó partiendo desde la zona zurda. Otra de las variantes fue la compañía de Pablo Fernández en la delantera, en esta ocasión, fue Álvarez quien ocupó la segunda punta.

El partido arrancó como si de un parque de atracciones se tratara. No había centro del campo y fue un auténtico carrusel de idas y venidas por parte de ambos equipos. Ya en el minuto tres, Marc Álvarez tuvo en su poder un mano a mano. El de Torredembarra desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico fuera de la portería orelluda.

El CD Castellón aprovechó el poderío de su banda derecha para entrar por la zona controlada por Joan Oriol. De ahí vinieron las primeras oportunidades del equipo blanquinegro, mediante centros por bajo, pero Antón tampoco tuvo la portería en el punto de mira.

Hasta en dos ocasiones el extremo del Castellón probó fortuna, en una de ellas se encontró a un redebutante Alberto Varo, que estaba bien situado en la portería grana.

Con el paso de los minutos, el partido iba calmándose en cuanto a pulsaciones y sobre todo, a cuestiones tácticas.

El conjunto de Dani Vidal iba a tener otra oportunidad clara para abrir el marcador antes de la media hora de juego, de nuevo, Marc Álvarez iba a desaprovechar un mano a mano, esta vez, iba a ser el central del Castellón quien sacara el balón cuando se colaba en la portería local y evitar así, el 0-1.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, el CD Castellón tuvo una doble oportunidad clara de gol. Primero fue Moyita, que con un disparo cruzado, superó a Varo, pero en la línea de gol estaba Nacho, que voló como un superhéroe para salvar el 1-0 con la testa. En la segunda acción, fue Antón que buscó el contra pie a Varo pero el águila de La Canonja reaccionó bien blocando.

La segunda parte arrancó con una tangana que se saldó en amarilla para los protagonistas: Raúl y Joan Oriol.

El primer gol del partido llegó tras una recuperación estratosférica de Óscar Sanz que asistió a Andy Escudero, el alicantino se sacó de la chistera, un envío milimétrico entre líneas que dejó solo a Pablo Fernández, el asturiano se fue del guardameta Crettaz y marcó el 0-1 definiendo a puerta vacía, pero desde unos 25 metros.

Con el gol, el Nàstic dejó noqueado al Castellón y siguió la borrachera grana. El segundo gol llegó en el minuto 68 tras otra transición liderada por Mario Rodríguez, que sirvió en bandeja a Maurizio Pochettino que solo delante del portero, fusiló a la escuadra del guardameta del Castellón.

Tras el 0-2, el Nàstic controló el partido en todas las facetas. El Castellón tuvo un par de internadas por el costado izquierdo de Koné que puso dos buenos centros, aunque sin destinatarios.

Andy Escudero repartió otra asistencia más y Pablo marcó su segundo gol de la pretemporada

Aunque a falta de tres minutos, el CD Castellón tuvo una oportunidad mediante un centro lateral que se envenenó y sorprendió a Parra tocando en el larguero. En el rechace, Koné le robó la cartera a un dormido Pol Domingo y puso el centro que la retaguardia grana, no pudo despejar. El rechace le quedó al canterano Albert para recortar diferencias y poner el 1-2 en el electrónico.

Óscar Sanz, colosal

Uno de los más destacados del encuentro fue Óscar Sanz, el centrocampista firmó una hora de partido de otro nivel. Sabiendo llevar todos los tiempos del encuentro, robando balones que acabaron en gol de su equipo y acompañando a otra joya de la casa, Marc Montalvo.

Otro de los aspectos positivos del equipo es que juegue quien juegue, las sensaciones y el nivel que muestra este Nàstic es similar. La presión alta y asfixiante de los jugadores no se negocia. Es algo que se ha visto en los dos partidos de casa frente a FC Andorra y Real Zaragoza.

Además, muchos aspectos positivos que se han visto en los partidos del Nou Estadi, se vieron reflejados en Castalia.

El Nàstic no descansa, y es que mañana, el equipo de Dani Vidal se dirigirá a tierras gerundenses para jugar un amistoso frente al Ibiza en Olot. Será el segundo compromiso a domicilio en tan solo dos días del cuadro de Dani Vidal.

Comentarios
Multimedia Diari