El niño equilibrista sobre dos ruedas

Marc Piquer, piloto de 11 años del Bikepark Torredembarra, triunfa en el trial en bici y ahora también en moto

28 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su mirada quedaba siempre fijada en aquel rincón cada vez que su familia pasaba en coche por la carretera colindante. Aunque fuera sólo por unos segundos al pequeño Marc le encantaba observar desde la distancia a aquellos chavales en bici subidos a grandes tubos de hormigón, palets de madera y gigantescas rocas. Superándolos uno a uno a golpe de pedal. Jaume, su padre, no perdía la escena desde el retrovisor.  «¿Paramos?», le soltó un día. 

Han pasado cuatro años y medio desde aquella jornada y el Bike Park de Torredembarra pasó a convertirse prácticamente en su segunda casa. Tan bien se le dio el trial desde el primer día de su cursillo que incluso el responsable de la escuela, profesor y excampeón mundial torrense, Angel Batlle, le auguró un buen futuro. «Tiene algo», soltó nada más verle en acción.

No se equivocó. Su habilidad y pasión por hacerlo cada vez mejor llevaron a Marc Piquer al Mundial de su categoría con sólo ocho años. Y en las dos temporadas siguientes alcanzó sus primeros logros: campeón de Tarragona, de Catalunya, de la Copa Catalana, de España...También a nivel internacional se sucedieron los éxitos: dos veces tercero del mundo y campeón del mundo por equipos con la selección española los años 2014 y 2015.

Resultados que confirmaron no sólo su progresión sino también su futuro como piloto. «Desde el primer año se situó entre los mejores. Sigue siendo muy joven y aprendiendo muy rápido», destaca Batlle sobre este niño de 11 años natural de Sant Sadurní d’Anoia que acude un par de veces por semana a entrenar al Bike Park.

El alumno aventajado

La técnica y base adquiridos por Marc, el alumno aventajado de la escuela sin lugar a dudas, le llevaron a probar el trial en moto por vez primera la pasada temporada. Y el resultado volvió a ser espectacular: campeón de Catalunya alevín con motos eléctricas. En 2017 se ha pasado ya a las de gasolina y de momento es tercero en la  general del catalán después de dos terceros puestos.

Ahora mismo combina ambas especialidades -aún no tiene claro su futuro- y aunque a moto le roba tiempo y entrenamientos sigue destacando con la bici: su tercera plaza en el reciente Campionat de Catalunya benjamín le ha llevado a conseguir plaza para el Mundial, que tendrá lugar del 14 a 17 de agosto en una sede aún por decidir, y para el Europeo, que se disputará el 30 de septiembre en Sant Fruitós del Bages.

Comentarios
Multimedia Diari