El Reus Deportiu se divierte y somete a La Vendeenne

Los ganxets bailaron al ritmo de un gran Sergi Aragonès: 8-3

05 noviembre 2023 16:35 | Actualizado a 05 noviembre 2023 16:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu no dio opción y sometió a La Vendenne con un contundente 8-3. Los ganxets bailaron al ritmo de un gran Sergi Aragonès y sometieron a un cuadro francés que pese a su menor entidad nunca perdió la cara al partido y lo luchó hasta que sus fuerzas desistieron.

Los rojinegros atacaron el área rival desde el inicio, con un ritmo de juego alto y una gran movilidad entre líneas. Eso permitió a Aragonès escurrirse hasta el área rival con un buen eslalon y abrir la lata en el minuto tres. Además, aún sin tiempo para digerir el golpe, La Vendenne recibió el segundo gol un minuto después. Fue de la mano del canterano Ferran Giménez, quien finalizó un punzante contraataque del Reus.

Una vez se vio abajo en el electrónico, el conjunto francés del municipio de la La Roche-sur-Yon se estiró y entró al partido. Los de Marc Salicru ganaron peso en el juego y disfrutaron de ocasiones para ajustar el marcador, pero Càndid Ballart repelió cualquier atisbo de peligro rival. En el 19’ Marc Julià desbarató una directa en la que Benjamín Puentes vio la azul por levantar el stick. Aún así, los ganxets aprovecharon la superioridad numérica y dos minutos más tarde David Gelmà anotó el tercero levantando y picando la bola con mucha clase. Pese a ello, los franceses no desistieron y encontraron el premio antes del descanso. Salvat arrolló a Marcos Pinto y el mismo portugués se encargó de anotar la directa para el 1-3.

En la reanudación, las tornas no cambiaron. Aragonès envió una bola pero más tarde no perdonó y envió la bola a la escuadra aprovechando una nueva superioridad numérica. La Vendenne no bajó los brazos y Nathan Gefflot apretó el marcador a 2-4. Duró poco la alegría, a partir de ahí el Reus puso el modo crucero y aplastó cualquier tipo de esperanza rival. En una jugada personal, Aragonès anotó el hat-trick y Rojas culminó una gran contra de Orustes.

Pesa a ello, en el 13’ los franceses anotaron el 3-6 nuevamente por mediación de Gefflot y enviaron cinco veces la bola al palo. El canterano Nil Viñas debutó en Europa con un buen papel y Julià y el reusense Ferran Giménez anotaron para el 3-8 definitivo.

Un empate sirve tanto a Reus como Calafell para clasificar a la fase de grupos definitiva.

Comentarios
Multimedia Diari