Sardà rescata en la agonía un punto que sabe a poco (Reus 1-1 L’Hospitalet)

Un penalti al ‘9’ en el último minuto provoca el empate de los rojinegros, que fueron mejores que los riberenses y que dispusieron de oportunidades claras para llevarse la victoria

28 marzo 2024 20:19 | Actualizado a 31 marzo 2024 20:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era el día de la marmota: el Reus gobernando la posesión y teniendo más oportunidades, pero el rival –en este caso, L’Hospitaletadelantándose en el marcador y protegiéndose. Una dinámica similar a la vivida en otras ocasiones, pero que se rompió en el último minuto.

En el 96’, el colegiado pitó un penalti sobre Josep Ramon Sardà que el ‘9’ se encargó de materializar para rescatar un punto de oro, que bien pudieron ser tres, ya que el Reus jugó mejor que los hospitalenses y gozó de opciones más claras para llevarse el triunfo.

Los rojinegros recuperaban para la cita a jugadores de la talla de Andy Alarcón y Ricardo Vaz, puntales del equipo y ambos baja ante el Castelldefels por sanción. Por su parte, Alberto Benito, que tampoco disputó minutos la pasada semana pese a estar convocado, fue duda hasta el último momento por sus molestias, pero acabó entrando en la convocatoria y en el once titular de Marc Carrasco.

«Me voy enfadado porque creo que hemos perdido dos puntos y porque pienso que este equipo merece muchísimo más de lo que está obteniendo», Marc Carrasco, entrenador del Reus

Al de Altafulla lo acompañaron Xavi Molina y Andy Alarcón en el eje de la zaga, mientras que Raúl Melo ocupó el carril zurdo. Ante la baja de Ramon Folch seguramente, para lo que resta de temporada en la sala de máquinas, Xavi Jaime, capitán y extensión de Carrasco en el verde, gobernó la medular junto a Hugo Moreno como pivote y Ricardo Vaz entre líneas.

La referencia en ataque fue Ian Martínez, que contó con una escolta de lujo: la que le brindaron Pol Benito por el ala izquierda y Aitor Serrano por la derecha.

El conjunto riberense salió como lo que es, el segundo clasificado del grupo y uno de los dos equipos que ha podido ganar este año al Olot, líder destacado. No obstante, los de Joan Sánchez, con el cuchillo entre los dientes, no amedrentaron a un Reus que quería dar un puñetazo sobre la mesa.

Los reusenses interpretaron de forma muy inteligente los espacios generados por la defensa hospitalense en los primeros compases de juego. Tanto Aitor como Ricardo picaron a la espalda de una zaga avanzada, pero poderosa con Mamau y Aldo en el eje.

«Tengo la sensación de que en la segunda vuelta estamos mucho mejor con pelota que en la primera y no estamos obteniendo el premio», Marc Carrasco, entrenador del Reus

Ese poder no frenaba a un Reus que peleaba por asentarse en campo contrario a pesar de las intentonas de L’Hospitalet de concentrar el juego en terreno reusense.

En una de esas aproximaciones, el capitán riberense Ton Alcover picó una falta desde tres cuartos de campo y puso un balón vertical medido a la cabeza de Óscar Gómez, que cogió a contrapié a Alejandro Verdejo y marcó el cero a uno en el minuto 27.

Quiso reaccionar rápidamente el conjunto rojinegro y, a los cinco minutos, Ricardo Vaz entró en el área con el balón controlado y se inventó un recorte de ensueño para dejar solo a Xavi Jaime, que, desde el punto de penalti, no pudo conectar con precisión para superar a Carles Segura.

La defensa riberense fue un muro muy duro de superar para los de Marc Carrasco. Todo estuvo a punto de torcerse cuando, en los primeros minutos de la segunda, Óscar Gómez envió un cabezazo por encima de la portería de Verdejo que cerca estuvo de significar el cero a dos.

«No me obsesiono con lo que vendrá en lo que resta de temporada», Marc Carrasco, entrenador del Reus

En una salida casi calcada a la del primer tiempo, el Reus fue haciendo pie en el partido, dominando y yendo de menos a más después de unos primeros instantes de presión visitante. Los rojinegros hundieron poco a poco a L’Hospitalet y, en el 69’, tuvieron dos grandes ocasiones para empatar: primero con un disparo lejano de Xavi Jaime que paró Carles Segura y después con un chut raso de Pol Benito que se marchó por poco a la izquierda del meta hospitalense.

El Reus dominaba y acababa jugadas. Hugo Toivonen, que entró por Ian Martínez –sustituido por molestias– tuvo la más clara del cuadro reusense tras un centro medido de Dani Argilaga que el finlandés remató en plancha al palo.

La conexión Toivonen-Argilaga volvió a dar sus frutos instantes después. El lateral volvió a dejar solo al punta con un centro tenso que el finlandés, solo, envió fuera. También de cabeza la tuvo Andy Alarcón, ya al filo del final.

Esta vez, no como en otras ocasiones, la insistencia tuvo premio. El colegiado señaló, en el último minuto, un penalti sobre Josep Ramon Sardà, que el ‘9’ transformó con pierna derecha para salvar un punto más que trabajado.

«Le doy mucho mérito a estos jugadores», Marc Carrasco, entrenador del Reus

El Reus deberá pagar 600 euros de sanción por la tangana ante el Badalona

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha impuesto una sanción de 600 euros al cuadro rojinegro. El motivo es la tangana que se produjo al final del partido contra el Badalona. Según la Federació, hubo «pasividad en la represión de conductas violentas».

Examinadas las alegaciones y pruebas de video, no ha resultado suficientemente acreditado que las acciones violentas que se produjeron a la finalización del partido fueran protagonizadas por el público. Por ese motivo, no se tomó la decisión de clausurar el Estadi Municipal.

Por otra parte, Carrasco confirmó que Sergi Moreno, que se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla derecha en mayo de 2023, ha sufrido una recaída y probablemente no pueda volver esta temporada.

l La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha impuesto una multa de 600 euros al Reus por la tángana del final del duelo contra el Badalona. Según la Federació, hubo «pasividad en la represión de conductas violentas». Por otra parte, Carrasco confirmó que Sergi Moreno ha recaído y probablemente no pueda volver este curso.

Comentarios
Multimedia Diari