Josema huye de los rumores que le sitúan lejos del Nàstic

El Nàstic le considera intocable y el futbolista madrileño está muy feliz en el Nou Estadi

27 enero 2023 00:16 | Actualizado a 27 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera temporada de Josema Gómez en el Nàstic está rozando el excelente. Tanto, que varios equipos en el extranjero le han tanteado para este mercado invernal con ofertas suculentas en lo económico. Han tentado a un futbolista que ha consumido buena parte de su carrera futbolística en el barro, alejado de los focos. Sin embargo, la respuesta del central madrileño ha sido firme: «no».

El defensa está atravesando un momento de forma brutal en Tarragona y es parte esencial de uno de los proyectos de renombre de la categoría. Ha pasado de comandar la defensa del Linares a hacer lo propio con la del Nàstic. El resultado ha sido el mismo porque sigue acumulando méritos para ser considerado como uno de los defensas referencia de la categoría.

Su inicio en el Nou Estadi no fue tan sencillo como se podría llegar a pensar. En pretemporada dejó varios errores que alimentaron las dudas sobre él. Eso, unido a la continuidad de Marc Trilles y Alex Quintanilla, los otros centrales de la plantilla, le condenó a ocupar el rol de tercer central.

Esa situación le dejaba en la boca del lobo. No podía bajar los brazos porque la oportunidad iba a terminar llegando, más pronto que tarde. No hay posición más castigada que la de zaguero porque ahí influye el estado físico, pero también las amarillas. Las sanciones acaban llegando para todos.

A Josema le llegó la oportunidad en la quinta jornada y desde entonces solo ha se ha perdido un partido y fue por sanción en la visita a Alcoy de la 17º jornada. Lo ha jugado prácticamente todo, marcando un gol y combinando a la perfección con los diferentes perfiles de centrales que ha tenido a su lado. Con la llegada de Iñaki Alonso no ha cambiado nada hasta el momento porque ante la SD Logroñés volvió a ser titular y disputó los 90 minutos al lado de Alex Quintanilla.

Indispensable para el Nàstic

Esta situación ha obligado al Nàstic a dejarle claro al futbolista que no va a salir en el mercado de invierno. Se unen dos cosas, Josema es un central indispensable para la defensa y desde los diferentes estamentos del club se considera que la zaga es la línea que ha contado con menos futbolistas regulares a excepción del madrileño. Alex Quintanilla y Marc Trilles no han tenido la continuidad necesaria por las lesiones y no han alcanzado el pico de forma que lograron retener durante muchas semanas el pasado curso. Sobre todo el de Castellón que sigue lidiando con una lesión que le tiene en el dique seco desde la novena jornada. Son muchos meses ya sin competir y eso provocará que cuando regrese no pueda hacerlo con un rendimiento inmediato.

Por eso, el Nàstic sigue con la intención de reforzar el equipo con la llegada de un central. El elegido parecía tener nombre y apellidos y no era otro que Guillem Molina, pero a estas horas la opción se da casi por descartada, por lo que el Nàstic sigue buscando otras opciones.

Un año más opcional

Josema Gómez firmó por el Nàstic hasta el próximo 30 de junio de 2023, pero el club grana dejó claro en el comunicado oficial de su fichaje que tenía un año más opcional de contrato.

Hay una cláusula que reza en el vínculo y que dice que si el Nàstic juega play-off, Josema renovará automáticamente. Eso provoca que la relación entre entidad y jugador se pueda alargar durante como mínimo un año más.

No debutó hasta la quinta jornada, pero después ya no ha salido del once inicial
Con Iñaki Alonso también lideró la zaga y disputó los 90 minutos ante la SD Logroñés
Comentarios
Multimedia Diari