¿Dónde jugarán las bajas del Nàstic de Tarragona?

Ocho de las diez salidas ya tienen nuevo equipo y algunas de ellas se medirán a los granas en el grupo II de Primera RFEF

15 julio 2023 11:33 | Actualizado a 16 julio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona no ha dado lugar a la duda en el capítulo de bajas esta temporada. Desde un primer momento tuvo claro a los jugadores que no quería renovar e incluso la rescisión de contrato que tenía que conseguir. Lo ha hecho y con la pretemporada a horas de comenzar sobre el verde solo restan tres bajas en el horizonte por concretarse.

Esta celeridad ha permitido que los ‘descartes’ granas hayan podido estudiar con tiempo el mercado. Han tenido los días suficientes como para analizar con calma las muchas ofertas que les han llegado en diferentes casos. Así pues, de las diez salidas que ya se han producido, ocho de ellas ya han encontrado nuevo destino. Primera RFEF, en la mayoría de casos, la Segunda RFEF y Tercera RFEF han sido las categorías elegidas para continuar con su trayectoria. A continuación repasamos dónde se han marchado las bajas tarraconenses:

Manu García (Murcia)

El portero sevillano decidió no renovar con el Nàstic tras dos temporadas a gran nivel y decidió no renovar de mutuo acuerdo con el club. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y eso le ha permitido aceptar la oferta de otro de los históricos de la categoría. Manu García jugará la próxima temporada en un Real Murcia que no será rival del Nàstic, ya que este curso militará en el grupo I a diferencia del año pasado.

Aarón Rey (Cultural Leonesa)

Es el único jugador al que se la ha rescindido el contrato este verano. Su alta ficha y su rendimiento irregular fueron los motivos para ello. Lógicamente sigue contando con el cartel suficiente como para atraer ofertas y eso le ha permitido deshojar la margarita este estío para terminar fichando por la Cultural Leonesa. Rey será rival grana, ya que militará en el grupo II de Primera RFEF.

Guillermo (Cultural Leonesa)

El delantero vasco será rival del Nàstic en Primera RFEF junto a Aarón Rey. El conjunto grana decidió no renovar al ariete debido a su alta ficha unido a que su rendimiento fue bueno, pero no tan determinante como se esperaba. Ocho goles fueron sus cifras y ahora buscará mejorarlas en otro proyecto de renombre en la categoría que ha pescado en Tarragona por partida doble.

Nil Jiménez (Ponferradina)

El lateral zurdo vivió dos años a la sombra de Joan Oriol en Tarragona durante muchos momentos. A pesar de ello peleó, aprendió e incluso demostró poder jugar como extremo. Este verano decidió poner fin a la aventura grana, pero ha encontrado destino en un recién descendido como es la Ponferradina. Será rival del Nàstic y defenderá la zamarra de uno de los candidatos al ascenso.

Eric Montes (Algeciras)

El año pasado estuvo en el Nàstic en calidad de cedido por el Albacete y fue uno de los pocos jugadores que enamoró a la afición. Fue un jugador que aportó desde la polivalencia y madurez a pesar de su juventud. Actuó de central y pivote y regresó de manera efímera a tierras manchegas. Montes ha rescindido su contrato y ha firmado por el Algeciras tras tener también una oferta del Atlético Baleares. No será rival de los granas al militar en el grupo I.

Javier Bonilla (Numancia)

El futbolista soriano deja huella en Tarragona tras cuatro temporadas defendiendo la zamarra grana. Su zurda fue diferencial durante muchos momentos y aportó desde el lateral, el extremo y el centro del campo. Centenario con el Nàstic, Bonilla ha decidido regresar a su casa tras no renovar por mutuo acuerdo. Jugará con el Numancia en Segunda RFEF e intentará devolver a los rojillos a la tercera máxima categoría del fútbol español.

Josema Gómez (Hércules)

Uno de los casos más misteriosos de los últimos años en Tarragona. Un central capaz de brillar durante dos temporadas y ser el líder de la defensa del Nàstic para terminar en el ostracismo y sin tener apenas minutos. Podía renovar si el conjunto grana llegaba a play-off, pero no sucedió y club y jugador decidieron separar sus caminos. Se marcha al Hércules, un histórico en horas bajas en Segunda RFEF que no termina de dar con la tecla para regresar al bronce.

Pedro del Campo (Olot)

Otro jugador que vuelve a casa al igual que Bonilla. El gerundense jugará en las filas del Olot en este caso de Tercera RFEF. Baja dos categorías de golpe para jugar en uno de los equipos que tiene en su corazón junto al propio Nàstic y el Figueres. Intentará liderar al Olot por el ascenso tras dos años en Tarragona en los que demostró ser un futbolista diferencial si se encuentra cómodo y con confianza. El año pasado no le respetaron las lesiones y no terminó de coger confianza y por eso ambos actores decidieron separar sus caminos.

Todavía sin equipo

Marc Trilles y Alex Quintanilla son las dos bajas del Nàstic que todavía no han anunciado su futuro. Ofertas no les faltan a tres jugadores que tienen mucha experiencia y han demostrado ser diferenciales en diferentes proyectos. Probablemente los dos continúen su carrera en Primera RFEF. Quizás alguno se mide al Nàstic en temporada. Veremos...

Comentarios
Multimedia Diari